Adif ejecuta nuevas actuaciones para conectar la Línea Madrid-Barcelona con el Corredor Mediterráneo
Las operaciones técnicas consistirán en la instalación de dos desvíos para permitir el enlace desde la Línea de Alta Velocidad con la nueva variante Tarragona-Vandellós
Adif Alta Velocidad ejecutará entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre una nueva fase de las actuaciones para la conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona con la nueva variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo.
En concreto, las operaciones técnicas consistirán en la instalación de dos desvíos o cambios de agujas en las vías generales de la Línea de Alta Velocidad (lado Madrid), a la altura de la Bifurcación denominada La Gatellada, en el término municipal de Alcover.
De esta forma, se permitirá la futura conexión de los trenes que circulan por la LAV desde Zaragoza/Lleida hacia Valencia a través de la nueva variante Vandellós-Tarragona y viceversa.
Los desvíos que se colocarán tienen una longitud de 240 metros y permiten el paso a 350 km/h por vía general y a 220 km/h por vía desviada, estando equipados con un total de 12 motores por aparato.
Dada la necesidad de actuar en el ámbito de la infraestructura y de implantar limitaciones temporales de velocidad para garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria y de las propias operaciones técnicas, Adif AV ha programado la ejecución de los trabajos en diferentes intervalos con el fin de reducir las afectaciones a los servicios comerciales y manteniendo en todo momento la circulación.
Por ello, entre el 6 y el 30 de octubre, estas actuaciones comportarán una limitación de la capacidad operativa de la infraestructura en el tramo Camp de Tarragona-Alcover-L’Espluga de Francolí, por lo que se modificarán los horarios de los trenes AVE-Larga Distancia que circulan en este trayecto.
Con estas condiciones de circulación, los tiempos de viaje se incrementarán una media de 8 minutos en estos servicios. Además, para algunos servicios con salida de Barcelona la modificación será superior.
fuente adif
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
Alguien sabe si habrá tercer carril o cambiador de ancho?
ResponderEliminar