foto Alstom - G. Ricciardi |
Nuevos trenes “Pop” Coradia Stream regionales para el Veneto y Liguria en Italia
14 trenes Coradia Stream ya están en servicio de pasajeros en Emilia Romagna, la primera región que ha realizado un pedido en firme en virtud del acuerdo de 2016
Alstom ha entregado los primeros trenes
“Pop” Coradia Stream destinados a operar en las regiones italianas de
Véneto y Liguria. Los trenes son parte del acuerdo marco firmado en
2016 entre Alstom y Trenitalia por un total de 150 nuevos trenes
regionales de capacidad media. Veneto recibirá un total de 31 trenes,
Liguria 15. Las entregas continuarán a buen ritmo en 2020.
Los nuevos trenes son parte de un plan de relanzamiento más amplio iniciado por Trenitalia para desarrollar el transporte regional. Este plan prevé una inversión total de alrededor de 6.000 millones de euros para 600 trenes nuevos, lo que lleva a la renovación del 80% de la flota en 5 años. Debido a la cantidad de trenes y su valor, es un proyecto sin precedentes en Italia.
Los nuevos trenes son parte de un plan de relanzamiento más amplio iniciado por Trenitalia para desarrollar el transporte regional. Este plan prevé una inversión total de alrededor de 6.000 millones de euros para 600 trenes nuevos, lo que lleva a la renovación del 80% de la flota en 5 años. Debido a la cantidad de trenes y su valor, es un proyecto sin precedentes en Italia.
El Coradia Stream, apodado “Pop” por el
cliente italiano, es una unidad de tren formada por coches autopropulsados diseñada para líneas regionales. Representa la última
generación de la familia de trenes Coradia. Puede transportar a 300
pasajeros sentados, tiene una velocidad máxima de 160 km/h y ofrece
fácil acceso gracias a su piso bajo. Diseñado para ser ecológico,
Coradia Stream consume un 30% menos de energía que la generación
anterior de trenes.
Los trenes Coradia Stream son fabricados
por Alstom en Italia. El desarrollo del proyecto, la mayor parte de la
fabricación y certificación se realiza en la factoría de Alstom en
Savigliano. El diseño y la fabricación de los sistemas de tracción y
otros componentes se lleva a cabo en Sesto San Giovanni, y los
sistemas de señalización a bordo son entregados por la fábrica de Bolonia.
fuente alstom
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