16 febrero 2021

Adif adjudica obras de mejoras en once trincheras de la línea Zafra-Huelva

Adif adjudica obras de mejoras en once trincheras de la línea Zafra-Huelva

Estos trabajos tienen por objeto la eliminación de inestabilidad en los taludes

Adif ha adjudicado el contrato de obras de ejecución del proyecto para el tratamiento y consolidación de once trincheras situadas entre los puntos kilométricos 121/580 y 158/480 de la línea Zafra-Huelva, a su paso por la provincia de Huelva. Se trata del tramo comprendido entre el apeadero de El Tamujoso y la estación de Gibraleón. 
 
Los trabajos, adjudicados a la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, serán realizados por importe de 1.987.339 euros y tienen un plazo de ejecución de 11 meses, tiene por objeto las actuaciones de consolidación necesarias de las once trincheras. 
 
En concreto, Adif acometerá las siguientes intervenciones:
  • Actuaciones de adecuación y limpieza. Comprenden las actuaciones necesarias de adecuación del entorno del área y las labores previas a las actuaciones a realizar en las trincheras.
  • Saneo y preparación de superficies de talud.
  • Protección y mejora. Tiene como objeto todas las actividades realizadas para evitar desprendimientos en los taludes mediante la instalación en los mismos de bulones, mallas y redes de cable metálicas.
  • Actuaciones de drenaje. Tienen por objeto la conservación de la estructura ferroviaria minimizando el efecto de las aguas de escorrentía, mejorando el drenaje existente en las trincheras

 
fuente adif

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario