Científicos chinos proponen alas para acelerar los trenes de alta velocidad
Para reducir su peso y aumentar su velocidad en un 28,6%
Un estudio científico chino ha propuesto agregar cinco pares de alas a cada coche de los trenes de alta velocidad del país para reducir su peso y aumentar la velocidad en un 28,6%, según un periódico de Hong Kong.
Según el South China Morning Post, el estudio, parte del proyecto oficial CR450, que tiene como objetivo aumentar la velocidad de los trenes actuales, encontró que agregar alas pequeñas puede generar suficiente sustentación para reducir su peso en un tercio, aumentando la velocidad. A 450 Kilómetros por hora. Los trenes tradicionales chinos de alta velocidad alcanzan actualmente los 350 kilómetros por hora.
Los ingenieros japoneses tuvieron una idea similar en la década de 1980, pero se descartó porque las alas eran demasiado grandes y hacían imposible que los trenes viajaran por las líneas ferroviarias y túneles existentes. Sin embargo, los científicos chinos han optado por colocar alas más pequeñas en el techo de los trenes en lugar de a los lados, según el South China Morning Post.
Según los científicos, que publicaron su estudio en la revista científica Acta Aerodynamica Sinica, la idea es "un avance en el campo de la aerodinámica de trenes de alta velocidad que permitirá reducir costes y energía", aunque advierten que velocidades más altas pueden reducir "el la vida útil de las ruedas y que las alas tendrían que ser instaladas y cuidadosamente diseñadas ”.
Con 37.900 kilómetros de largo, la red ferroviaria de alta velocidad de China representa más de dos tercios del total mundial. La primera línea de alta velocidad de China, un tramo de 117 kilómetros entre Beijing y Tianjin, comenzó a operar en 2008, cuando la capital china fue sede de los Juegos Olímpicos, 28 años después del nacimiento del TGV francés.
fuente cmjornal.pt
rail press news
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario