Caf recibe la invitación para participar en la licitación de material rodante para HS2 en Reino Unido
Competirá frente a Talgo, Bombardier-Hitachi y Siemens-Alstom por un contrato para el diseño, construcción y mantenimiento de al menos 54 trenes, que entrarán en servicio a partir de 2026 por un valor de 3.100 millones de euros
High Speed 2 (HS2), la sociedad estatal británica que promueve la construcción de una nueva línea de ferrocarril de alta velocidad en Reino Unido, ha añadido a Caf en la lista de compañías que participarán en su programa de adquisición de trenes de alta velocidad.
Operando a velocidades de hasta 360 km/h, la nueva flota ofrecerá grandes niveles de fiabilidad, velocidad y comodidad, además de proporcionar un incremento en la capacidad de transporte tan necesaria entre las principales ciudades del Reino Unido, impulsando así mismo el desarrollo y experiencia tecnológica en el Reino Unido.
Los contratos abarcarán el diseño, construcción y mantenimiento de al menos 54 trenes, que entrarán en servicio a partir de 2026.
Tras recibir la noticia, Richard Garner, Director de Caf UK, declaró:
"Estamos muy satisfechos de haber sido incluidos en el programa de adquisición de HS2. Nuestros trenes de alta velocidad Oaris utilizan la más avanzada tecnología que se puede ofrecer para un viaje en alta velocidad, comodidad y seguridad, proporcionando además la conectividad digital tan necesaria en el mundo actual que vivimos.
"Los nuevos trenes de alta velocidad cumplirán los más altos estándares internacionales para el pasajero, como la reducción de los niveles de ruido y sostenibilidad ambiental".
“CAF tiene previsto fabricar las unidades en su nueva planta de producción, que actualmente se encuentra en construcción en Newport, Gales ".
fuente caf
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario