El pedido que está valorado en 6 millones de euros amplia la flexibilidad operativa de la flota mejorando sus prestaciones
Los trenes transformados a doble tensión de la S3000 de Metro de Madrid han
comenzado a prestar servicio en la línea 5. Los vehículos, que originariamente
solo podían circular en las líneas alimentadas a 1500V, ya pueden hacerlo a 600V
en las líneas de gálibo estrecho que aún tienen esa tensión de alimentación.
Desde ahora, la línea 5 contará con doce trenes (72 coches) más modernos que
irán entrando en servicio progresivamente hasta marzo de
2019.
El equipo de Ingeniería de la fábrica de
Bombardier en Trápaga ha liderado las diferentes fases del proyecto de
transformación, en colaboración con los equipos técnicos del resto de miembros
del consorcio (CAF y Siemens). El alcance de los trabajos de Bombardier en este
proyecto es de un 42%, aproximadamente.
Desde Trápaga, Bombardier ha sido la
compañía responsable del desarrollo del nuevo software del tren, definiendo las
nuevas curvas de esfuerzo para Línea 5, así como del suministro del cofre de
carga bitensión y del cofre de reactancia de filtro. Además, la compañía
canadiense también fue la encargada de la modificación del ondulador de
tracción, así como del cofre seccionador-disyuntor, incluyendo sus traslados
tanto a la fábrica de Bombardier en Trápaga (Vizcaya), como a Metro de Madrid,
para proceder a su instalación final.
Tras varios meses de pruebas y
consolidación de servicio en la línea 3 de metro, los trenes ya han comenzado a
circular en la línea 5, ampliando la flexibilidad operativa de la flota,
mejorando sus prestaciones y aumentando el confort para los pasajeros.
fuente bombardier
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