Bombardier completa las primeras pruebas del mundo para ERTMS nivel 2 en BaseLine 3
La versión del ERTMS instalado ofrece una fiabilidad de entre cuatro a seis veces mayor que los sistemas convencionales operacionales de hoy en día
Bombardier ha completado las primeras pruebas para vía que se han
realizado con la última versión de software del Sistema Europeo de
Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS) de Nivel 2, conocida como
Baseline 3 Release 2. La operación piloto de la solución
BOMBARDIER INTERFLO 450 tuvo lugar en agosto en la vía de pruebas de
ERTMS de Suecia, como parte de los preparativos para la modernización
ferroviaria del país, pensada para aumentar de forma segura
las velocidades, la fiabilidad y la capacidad, así como su integración
con redes ferroviarias europeas.
Las pruebas se llevaron a cabo en colaboración con
la Administración Sueca de Transporte, Trafikverket, entre el 20 y el 23 de agosto, con un vehículo de prueba Rc6 de Bombardier equipado con el ERTMS
Baseline 3. Este importante hito se produce tras la aprobación oficial, en 2017, de la solución ferroviaria INTERFLO 450 por parte de
Trafikverket, y la Agencia Sueca de Transporte, Transportstyrelsen.
La vía de pruebas ERTMS del Corredor B de 40 km, ubicada en el sur de
Suecia, se está utilizando para probar el sistema sin interrumpir los
servicios ferroviarios existentes.
Inicialmente creado para
permitir el tráfico ferroviario transfronterizo europeo, el ERTMS
digital de nivel 2, adaptado a nivel mundial, proporciona una protección
inalámbrica de trenes automática, precisa y continua.
Estas pruebas, las primeras del mundo de la última versión del software
para el sistema de la vía, abarcan las más avanzadas funcionalidades:
el ERTMS de Nivel 2 permite optimizar una alta velocidad operativa,
soportando la interoperabilidad de la red, al
tiempo que reduce los costes de mantenimiento. Bombardier desarrolló el
primer ERTMS de nivel 2 en todo el mundo y hoy sus soluciones de
señalización se utilizan ya en 26 países.
En España, desde el
centro de excelencia de sistemas de señalización de Bombardier, ubicado
en San Sebastián de los Reyes (Madrid), se han liderado también
proyectos de alta tecnología, como la instalación de
sistemas de señalización en los metros de Barcelona y Bilbao, así como
en las redes ferroviarias de Adif (España), REFER (Portugal) y CPTM
(Brasil), habiendo incorporado, además, un nuevo Sistema de Gestión del
Tráfico Ferroviario Europeo (ERTMS) de Nivel
2 de alta velocidad a su cartera de productos para el mercado español,
tras la adjudicación del contrato para la implementación de la
señalización de la alta velocidad ferroviaria del corredor
Norte-Noroeste en España, así como para la red de cercanías de
Barcelona (R1).
fuente bombardier
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario