31 octubre 2018

Eurostar da la bienvenida a 'Pepper': el primer robot humanoide en la industria de viajes del Reino Unido


Eurostar utiliza un robot interactivo en la estación de St Pancras

Eurostar utiliza en la estación londinense de Saint Pancras un robot llamado Pepper para recibir e informar a los clientes, especialmente familias y niños 


Eurostar anunció la llegada de Pepper, un robot humanoide que puede interactuar con los pasajeros y responder preguntas a través de una pantalla montada en la parte delantera.
 
La compañía de trenes dijo que sería una forma divertida para las familias con niños pasar el tiempo en las salidas de Eurostar. Pepper puede proporcionar a los pasajeros un mapa interactivo de la estación, información sobre Eurostar y consejos sobre destinos para París, Bruselas, Lille y Ámsterdam, además de responder preguntas y posar para selfies.

Diseñado por la firma japonesa SoftBank Robotics, Pepper analiza voces humanas, expresiones faciales y vocabulario para detectar y responder a diferentes emociones. En el sitio web de SoftBank se describe a Pepper como "el primer robot humanoide del mundo que puede moverse naturalmente, evitar obstáculos, identificar sonidos y recargarse de forma independiente".
 

Pepper permanecerá en St Pancras hasta fin de año y se trasladará a otros operadores de trenes de alta velocidad en 2019.
 

fuente Jenni Reid-business traveller


 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario