Accidente de un tren de alta velocidad en Ankara
Al menos nueve personas han muerto y 47 han resultado heridas en un grave accidente ferroviario en la ciudad turca de Ankara
Un tren de alta velocidad que ha descarrilado y se ha empotrado contra un paso elevado cerca de Ankara, en Turquia, una estructura que se ha desplomado sobre algunos coches.
El balance provisional de víctimas habla de al menos 9 muertos y 47 heridos. El accidente ha tenido lugar a las 6:30 de la mañana hora local en el distrito metropolitano de Yenimahalle. El tren chocó primero con una locomotora de mantenimiento, que estaba revisando las vías en la pequeña estación Marsandiz de la capital, y descarriló antes de impactar contra el paso elevado, dijo el ministro de Transporte Mehmet Cahit Turhan a los periodistas después de inspeccionar el lugar. El tren de alta velocidad transita por esa estación sin parar
Al menos dos coches descarrilaron, golpeando el paso elevado de la estación, que luego se desplomó sobre el tren.
Tres maquinistas y seis pasajeros murieron en el accidente, dijo Turhan. Uno de los pasajeros murió de lesiones después de ser hospitalizado, mientras que otros murieron en el lugar de los hechos.
Decenas de bomberos y personal sanitario se han desplazado inmediatamente a la zona para rescatar a posibles supervivientes atrapados en el amasijo de hierros en el que se habían convertido los vagones más afectados.
El tren viajaba entre la capital de Turquía, Ankara, y la provincia de Konya, en la región de Anatolia Central. Se trata del segundo accidente grave de trenes que sufre Turquía en lo que va de año. El pasado verano, un descarrilamiento cerca de la frontera con Bulgaria dejó 24 muertos y decenas de heridos.
— ANADOLU AJANSI (@anadoluajansi) 13 de diciembre de 2018
fuente euronews - twitter
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario