Adif realiza la auscultación geométrica del nuevo tramo Zamora-Pedralba de la Pradería
La auscultación geométrica es el paso previo a la entrada de otros trenes en vía para las siguientes fases de prueba
Adif ha realizado la primera auscultación geométrica en el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Se llevan a cabo así los primeros recorridos completos por el nuevo tramo, de 110 km de longitud.
El vehículo auscultador llegó a Zamora, procedente de Olmedo (Valladolid), por la vía en explotación y pasó directamente al tramo en pruebas Zamora-Pedralba de la Pradería, conectado a principios de este mes de enero.
La primera auscultación se ha realizado en la vía 1 en todo su recorrido, desde Bifurcación Bolón hasta Pedralba de la Pradería. Esta próxima noche el vehículo realizará la misma comprobación en el trayecto inverso por vía 2 y volverá a la base de Olmedo.
Auscultación geométrica
La auscultación geométrica de vía comprueba, de manera dinámica, la idoneidad de los diferentes parámetros de vía: nivelación, alineación, anchos, peraltes y alabeos, fundamentalmente. Estas comprobaciones son el paso previo a la entrada de otros trenes en vía para las siguientes fases de prueba.
El tramo Zamora-Pedralba de la Pradería ha sido sometido a la auscultación geométrica de vía mediante auscultador láser Plasser EM-SAT. Este vehículo ferroviario permite la auscultación geométrica continua de toda la línea, como complemento a los sistemas de comprobación empleados en la fase previa de obra mediante elementos manuales y topografía clásica.
Los resultados obtenidos por la lectura continua del vehículo auscultador son sometidos posteriormente a análisis, comprobación y corrección, en su caso.
Una vez realizado este trabajo, el vehículo auscultador volverá a hacer una comprobación milimétrica hasta alcanzar la adecuada geometría de vía desde el punto de vista de la seguridad y el confort.
Además de esta auscultación geométrica, se realizarán otras pruebas previas a la puesta en servicio comercial del tramo: pruebas de auscultación de catenaria, pruebas de carga con trenes en las estructuras, pruebas de enclavamientos, pruebas del sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario ERTMS nivel 2 y pruebas de fiabilidad. Posteriormente, el operador (Renfe) se encargará de la formación de maquinistas.
fuente adif
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario