Iniciado el montaje de vía en el tramo Plasencia-Cáceres
Se trata de la instalación de dos vías de ancho ibérico con traviesas polivalentes
Adif Alta Velocidad ha iniciado las operaciones de instalación de carril y traviesas en el tramo Plasencia-Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el marco de las obras de montaje de vía que se encuentran en marcha en este tramo.
El montaje de vía entre Plasencia
y Cáceres se realiza a lo largo de 66 km, incluyendo la nueva plataforma de
alta velocidad y la conexión en Cáceres Norte con la línea Madrid-Valencia de
Alcántara (PK 322/684) y las conexiones con la línea de Plasencia-Monfragüe en PK
9/200 (Ramal de Plasencia) y PK 6/680 (Ramal de Monfragüe).
El montaje de vía se realiza en
ancho ibérico (1.668 m) y con traviesas polivalentes, válidas tanto para este
ancho como para el ancho estándar (1.435 mm) indistintamente.
El montaje de vía en este tramo
supone un importante avance para la conexión de Extremadura a la red de alta
velocidad, mediante una nueva plataforma de alta velocidad entre Plasencia y
Badajoz. Indica Adif en una nota de prensa.
Estos trabajos se han iniciado en
el Ramal de Cáceres Norte, donde se realiza la conexión entre la línea
convencional y la línea de alta velocidad, iniciando su avance hacia Plasencia y,
posteriormente, bifurcándose hacia el Ramal de Plasencia y el Ramal de
Monfragüe.
fuente XXX
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
Deberían dar prioridad a una conexión entre Toledo (lugar donde va a empezar la alta velocidad a Extremadura) y algun lugar donde se una a la línea ya existente, como podría ser Torrijos, con un cambiador de ancho provisional. No son muchos km, y la ganancia de tiempo solo con eso sería ya evidente. Se ha hecho muy mal con esta línea, empezandola por el final.
ResponderEliminar