La ministra de Transportes realiza un viaje de pruebas en la nueva Línea de Alta Velocidad de Extremadura
A su llegada a Badajoz está previsto que se de a conocer la fecha de la puesta en servicio de la nueva línea, las frecuencias y los nuevos horarios
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realiza mañana, día 23, un viaje de pruebas en un tren Alvia de la serie 730 en la Línea de Alta Velocidad de Extremadura, entre las estaciones de Plasencia y Badajoz, que efectuará paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida. Este viaje tiene como objetivo comprobar el estado de la Fase I de esta línea, de cara a su próxima puesta en servicio.
La ministra estará acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la presidenta de Adif y Adif AV, Mª Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.
El viaje comenzará en la estación de Plasencia a las 9:40 horas, y el tren comercial de Renfe llegará a Badajoz a las 11:55 h.
A su llegada a Badajoz, está previsto que las autoridades realicen intervenciones en la plaza de la estación, para dar a conocer la fecha de la puesta en servicio de la nueva línea, las frecuencias y los nuevos horarios
El tren de vuelta saldrá de Badajoz a las 12.45 horas y efectuará paradas en Mérida, Cáceres y Plasencia.
Trenes de la serie 730
Por las nuevas vías férreas circularán convoyes del modelo de tren S-730 bajo la marca comercial Alvia. Trenes que Renfe ha remodelado con el objetivo de mejorar el interiorismo y confort de los mismos. (modernización de asientos, suelo, aseos y teleindicadores, entre otros).
Los trenes Alvia de la serie 730 son trenes híbridos, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica que le permite extender las ventajas de la alta velocidad a tramos sin electrificar. Este modelo de tren cuenta además con sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho UIC (Línea de Alta Velocidad) como por vías de ancho convencional.
Los sistemas de señalización que incorpora (ERTMS, LZB y Asfa digital) garantizan la interoperabilidad por toda la red ferroviaria española y completan el cuadro técnico de uno de los trenes de alta velocidad más versátiles del mundo.
fuente mitma
rail press news
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario