Siemens ha presentado el primer prototipo del Rhine-Ruhr Express (RRX)
Las pruebas de las múltiples unidades del tren eléctrico se llevarán a cabo en el Centro de Prueba y Validación (PCW) de Siemens en Wegberg-Wildenrath.
Los siete trenes pre-serie se encargarán en el PCW y realizarán extensas pruebas en los próximos meses antes de emprender sus primeras pruebas en la red pública de ferrocarriles. El RRX está programado para entrar en servicio en la mayor región del Rin-Ruhr a finales de 2018.
"El inicio de las pruebas en el PCW muestra que estamos al día con el proyecto RRX. Estamos probando si los trenes sonestán aptos para su servicio diario entre las ciudades de Renania del Norte-Westfalia y dentro de ellas. Cada tren de la flota de RRX será puesto en servicio aquí mismo, prácticamente en la puerta de la red de ferrocarril público ", dijo Sabrina Soussan, CEO del negocio de Siemens de trenes regionales y locomotoras de alta velocidad.
Las asociaciones especiales Nahverkehr Rheinland (NVR), Nahverkehr Westfalen-Lippe (NWL), Schienenpersonennahrenkehr Rheinland-Pfalz Nord (SPNV-Nord), Verkehrsverbund Rhein-Ruhr (VRR) y Nordhessischer Verkehrsverbund NVV) contrataron a Siemens en marzo de 2015 para fabricar 82 trenes eléctricos Desiro HC de varias unidades y proporcionar su mantenimiento por un período de 32 años. El pedido tiene un volumen total de más de 1.700 millones de euros.
Siemens ha desarrollado un nuevo diseño para la flota RRX basado en la plataforma Desiro. El concepto del tren combina características premium con tecnología punta. Cada tren consta de cuatro coches; el primero y el último como coche final y remolque de conducción tienen un piso para los pasajeros, mientras que los dos coches delde medio son de dos pisos. Cada tren tiene una capacidad de 400 asientos. Los trenes están diseñados en un esquema de color blanco, gris, negro y naranja. El diseño de la RRX continúa en el interior, donde generosas líneas de visión y grandes ventanas proporcionan un ambiente agradable. Además, el RRX tiene Wi-Fi y tomas de corriente en todo el tren, mesas plegables y luces de lectura en primera clase, así como avanzados sistemas de información y unidades de tracción energéticamente eficientes y aire acondicionado.
Los trenes ofrecen un excelente confort y una disponibilidad óptima a lo largo de su ciclo de vida. La comunicación de datos moderna proporciona un diálogo continuo entre los trenes y su servicio. Como parte del concepto de mantenimiento predictivo, las posibles fallas técnicas pueden ser rectificadas antes de que realmente se produzcan. Al asumir el servicio de ciclo de vida y el mantenimiento de la RRX, Siemens garantiza más del 99 por ciento de disponibilidad para la operación programada. Con una velocidad máxima de 160 km/ / h y un sistema de asistencia al conductor para el frenado anticipado y la aceleración, el RRX garantizará flujos de tráfico óptimos en las rutas de gran tráfico en la región del Rin-Ruhr.
fuente siemens
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario