Adif adjudica un nuevo contrato de mantenimiento de la Red de Ancho Métrico por 33,7 millones
Se introducen seguimientos mensuales del cumplimiento de los programas de trabajo e indicadores de calidad, fiabilidad y seguridad
Este contrato sigue el nuevo modelo de mantenimiento de infraestructura y vía que se ha impuesto en Adif, cuyo objetivo principal es preservar la seguridad de las líneas, alcanzar los niveles deseados de fiabilidad según los tipos de líneas, mejorar la calidad percibida por el cliente final, así como mejorar el seguimiento de las incidencias.
El contrato de mantenimiento contempla una serie de actuaciones de mantenimiento regulares (inspecciones y actuaciones en infraestructura, vía y desvíos, entre otras); actuaciones correctoras programadas; labores de control de vegetación, etc...
Además, como novedad, el nuevo modelo de contrato introduce seguimientos mensuales del cumplimiento de los programas de trabajo e indicadores de calidad, fiabilidad y seguridad.
Por último, se fijarán también unos tiempos máximos de respuesta ante incidencias por parte del adjudicatario.
Mediante los trabajos que se adjudican, se pretende asegurar la disposición de un servicio de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, que permita garantizar que las instalaciones se encuentran aptas para asegurar a los operadores la correcta prestación de servicios ferroviarios.
fuente adif
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario