La estación de Cercanías de Sol conectará con Metro de Gran Vía
Luz verde a las obras de ampliación, conexión y accesibilidad de la estación de Metro de Gran Vía, que da servicio a las líneas 1 y 5 del suburbano madrileño, por un importe de 6.289.973 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses
La Comunidad de Madrid da así el pistoletazo de salida a un proyecto de modernización que renovará por completo una de las estaciones más antiguas de la red, conectándola además con la estación de Cercanías de Sol.
Así, la actuación principal de las obras que salen a concurso hoy desde la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras es la ampliación de la estación de Gran Vía, que cuenta con 908 m2 de superficie y pasillos de reducidas dimensiones para dar servicio a los 44.000 viajeros que la utilizan a diario. La solución propuesta pasa por crear una estructura subterránea que duplicará el espacio disponible hasta los 2.000 m2 , reubicando los tornos y otros elementos para mejorar la distribución de los usuarios.
Pero no solo los habituales de las líneas 1 y 5 de Metro se van a beneficiar de la ampliación de la estación. Las obras también van a servir para conectar con Gran Vía la estación de Cercanías de Sol, uno de cuyos pasillos discurre bajo la calle Montera. Ahora se va a salvar esta distancia para conectar el pasillo con los andenes y vestíbulos de Gran Vía, lo que creará un eje que descargará el volumen de viajeros que actualmente absorbe la estación de Sol. El flujo de viajeros se distribuirá de una forma más correcta y además será una alternativa en caso de grandes eventos, como por ejemplo el día de Nochevieja u otras celebraciones, que obligan a cerrar los accesos en la céntrica plaza madrileña.
El nuevo túnel tendrá una longitud de 85 metros y 5,5 metros de anchura, una prolongación que permitirá a los viajeros de la línea 5 tener una conexión directa con la parada de Cercanías de Sol favoreciendo así la movilidad de los 23.000 viajeros que a diario utilizarán este nuevo pasillo, que será acondicionado por ADIF.
fuente metro madrid
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario