04 abril 2018

Nuevo sistema de transporte sin conductor en el aeropuerto de Phoenix

Nuevo sistema de transporte sin conductor en el aeropuerto de Phoenix

Bombardier se encargará del suministro y puesta en servicio del sistema de transporte sin conductor, automated people mover (APM), PHX Sky Train®, en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor


Este contrato se corresponde con la fase 2 del proyecto y cubre la distancia de 4 kilómetros al centro de alquiler de automóviles del aeropuerto, dos nuevas estaciones, una ampliación de los sistemas de las instalaciones de mantenimiento y el suministro de 24 vehículos adicionales Bombardier Innovia APM 200.

El contrato está valorado en aproximadamente 248 millones de euros e incluye opción de compra para tres vehículos adicionales, así como para varias modernizaciones y actualizaciones de vehículos.

Conforme a los contratos adjudicados en 2009, para la fase 1, Bombardier diseñó y suministró todos los equipos eléctricos y mecánicos, incluida la tecnología de control automático de trenes Bombardier Cityflo 650, así como una flota de 18 vehículos Innovia APM 200 y un centro de mantenimiento. Además, Bombardier ha proporcionado servicios de operación y mantenimiento desde que el sistema se abrió en 2013, transportando viajeros las 24 horas del día, los 365 días del año.

El sistema APM de Bombardier en Phoenix tiene un historial comprobado, logrando más del 99.5% de disponibilidad cada año desde la puesta en servicio del sistema, y alcanzando el 100 % de disponibilidad, en un mes determinado, hasta en seis ocasiones (la última de ellas fue en enero de 2018). Este nivel de rendimiento ha llevado a los aeropuertos de todo el mundo, incluidos ocho de los 10 aeropuertos más concurridos de los Estados Unidos, a elegir Bombardier para sus sistemas de transporte automático.

Este sistema no solo está presente en Norteamérica, también se encuentra en Europa. Ejemplo de ello es el aeropuerto de Barajas, que cuenta con este sistema de transporte automático (Innovia APM 100) para conectar la T4 con su terminal satélite y que en 2016 renovó el contrato con Bombardier por otros 10 años más.


fuente bombardier

 
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