El operador Alemán GmbH ha encargado a Siemens la entrega de 56 trenes regionales
Está previsto que los trenes se utilicen en las rutas electrificadas de las "redes ferroviarias de Augsburgo", en el suroeste de Baviera
Se
entregarán un total de 44 trenes eléctricos Mireo con tres coches y doce
trenes eléctricos de dos pisos Desiro HC de cinco coches. Ambos tipos
de trenes se pueden combinar, lo que permite al operador adaptarse de
manera flexible a la demanda cambiante de los pasajeros. El pedido tiene
un valor de alrededor de 400 millones de euros.
El
servicio de pasajeros con los nuevos trenes está programado para que
comience con el cambio de horario en diciembre de 2022.
Los trenes están designados para el servicio en las
rutas Ulm - Augsburg - Munich, Würzburg - Ansbach - Treuchtlingen -
Donauwörth - Augsburg, así como Aalen - Nördlingen - Donauwörth. Todos
los trenes están diseñados para satisfacer la creciente demanda de
tráfico proyectada en la región. En particular, los trenes de dos pisos
previstos para las rutas hacia y desde Munich proporcionarán un aumento
sustancial en la capacidad de asientos.
Mireo ofrece 216 asientos y 538 el Desiro HC
Para aumentar aún más la flexibilidad y satisfacer la demanda de
pasajeros, se pueden combinar hasta cuatro Mireos de tres coches como un
tren o un máximo de dos Mireos combinados con un Desiro HC. Si se
necesita aún más capacidad, se pueden acoplar dos trenes Desiro HC. En
la puerta de cada coche hay un área de usos múltiples, que puede
transportar 18 bicicletas en un Mireo y 45 en un Desiro HC. Todos los
trenes están libres de obstáculos para pasajeros con movilidad reducida.
Los trenes también cuentan con un elevador a bordo para proporcionar a
los usuarios de sillas de ruedas un fácil acceso en estaciones con
plataformas bajas.
Un sistema de información al pasajero en tiempo real
muestra los horarios de llegada y salida, así como las conexiones en
las respectivas estaciones. Los trenes están equipados con vidrio de
ventana de alta frecuencia especialmente desarrollado por Siemens
Mobility para mejorar sustancialmente la recepción móvil. Además, los
trenes se prepararán para una posible instalación posterior de la
tecnología WLAN.
fuente siemens
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario