Renfe lleva a ARCO 2019 la problemática de los grafitis en los trenes
La compañía ferroviaria lleva a la Feria ARCO 2019, que se celebra en Madrid hasta el 3 de marzo, la problemática del vandalismo y los grafitis en los trenes
“Queremos transmitir un mensaje y un ejercicio de concienciación social y ciudadana de lo que representan los grafitis en los trenes”, ha asegurado el presidente de Renfe, Isaías Táboas. “Todo arte tiene su espacio pero el transporte público no es un sitio adecuado para plasmarlo”.
Renfe dispone de un espacio en ARCO para la visualización de los daños y la sensibilización social, bajo el lema “Esta obra ha costado 15 millones de euros y la hemos pagado entre todos”. La campaña tiene continuación en internet y redes sociales a través de www.laobramascara.com y #LaObraMasCara.
Con esta iniciativa, la compañía se suma por vez primera a esta importante cita artística y lo hace para trasladar la relevancia social y económica de una actividad delictiva que pone en riesgo la seguridad de los viajeros y que supone cada año un importante coste económico.
15 millones anuales en limpieza de grafitis
Los 15 millones de gasto anual que asume Renfe se derivan de la limpieza de trenes, pinturas, agua, disolventes, traslados a talleres o movilización de personal, entre otros conceptos.
Además, a estos costes hay que sumar los gastos anuales en medios destinados en vigilancia y seguridad, que supondrían otros 10 millones de euros adicionales. Un coste total de 25 millones anuales que acaban pagando todos los ciudadanos con sus impuestos. Desde 2008 los grafitis casi se han duplicado.
fuente renfe JERÓNIMO MARTÍN FERNÁNDEZ
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario