Adif licita el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico de los tramos Torrejón de Velasco-Valencia y Bifurcación de Albacete-Albacete
Entre las instalaciones que comprende se encuentran los enclavamientos electrónicos, los equipos de los sistemas de control del tráfico y asistencia a la conducción, y diversos detectores instalados a lo largo de las líneas
El Ministerio de Fomento licita, a través de Adif, el
contrato de los servicios de mantenimiento de las instalaciones de
control de tráfico y sistemas complementarios correspondientes
a los tramos Torrejón de Velasco-Valencia y Bifurcación de
Albacete-Albacete de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La
Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. El valor estimado del
contrato se sitúa en 59.352.719 euros.
Según indica Fomento en una nota de prensa el mantenimiento de
estas instalaciones se considera necesario para garantizar la fiabilidad
de las instalaciones y el confort de los viajeros.
Este contrato, que tiene
un plazo de ejecución de 48 meses, incluye tanto el mantenimiento
preventivo, destinado a reducir la probabilidad de fallo o la
degradación del funcionamiento de algún elemento, como el
correctivo, realizado después del conocimiento de alguna avería.
Asimismo, también incluye el mantenimiento predictivo, basado en la
monitorización del funcionamiento y los parámetros establecidos.
El objetivo es que todos
los componentes de las instalaciones puedan realizar la función
requerida en perfectas condiciones. Se trata, por tanto, de una
combinación de todas las acciones técnicas, administrativas
y de gestión, durante el ciclo de vida de un elemento, destinadas a
conservarlo o devolverlo a un estado en el cual pueda desarrollar su
función.
Entre las instalaciones
afectadas por este contrato de mantenimiento se encuentran los
enclavamientos electrónicos, encargados de accionar los aparatos de vía y
señales; las instalaciones de los sistemas de control
del tráfico centralizado y asistencia a la conducción ASFA (Anuncio de
Señales y Frenado Automático) y ERTMS; la señalización lateral; los
detectores de caída de objetos, de cajas calientes, de viento lateral,
los edificios y salas técnicas, etc.
fuente fomento
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario