Obras de renovación del tramo Pobla Llarga-Silla en la red de Cercanías de Valencia
Esta adjudicación forma parte del Plan de inversiones para el Núcleo de Cercanías de Valencia 2017-2025
Adif ha adjudicado un contrato de obras para la renovación de la infraestructura y del sistema de electrificación del tramo Pobla Llarga-Silla, de la red de Cercanías de Valencia, según la información facilitada por Adif, el contrato ha sido adjudicado por 32.771.805 euros a la UTE formada por Azvi y Comsa. El plazo de ejecución de las obras es de 25 meses.
El objetivo de este contrato es la realización de las actuaciones necesarias para garantizar el óptimo estado de la infraestructura ferroviaria. Para ello, se realizarán trabajos de modernización que afectarán a la infraestructura, puentes y drenaje, a la superestructura (vía traviesas y balasto) y a los sistemas de electrificación.
Principales actuaciones
En el ámbito de la infraestructura, se llevarán a cabo trabajos de estabilización y refuerzo en 16 taludes y de ejecución de 6 muretes guardabalasto, se actuará sobre 20 puentes de hormigón, se mejorarán y ampliarán los sistemas de drenaje en varios tramos, se eliminará la vegetación de superficie en once puntos y se realizarán otras obras de mejora de las estructuras situadas en este tramo.
Por lo que respecta a la superestructura, se ejecutará la renovación completa del carril, las traviesas y el balasto en la totalidad del tramo, de poco más de 33 km de longitud. Para ello, se instalará un nuevo carril de 60 kg/m, traviesa polivalente y balasto y se realizarán todas las operaciones necesarias para garantizar su funcionamiento óptimo. Además, el proyecto prevé la renovación de las vías de apartado de las estaciones de Algemesí y Alzira, que se adaptarán para el estacionamiento de trenes de 750 m de longitud.
Finalmente, se procederá a la mejora y modernización del sistema de electrificación mediante la instalación de nuevos postes y cimentaciones, la sustitución de diversos elementos (ménsulas, descargadores, suspensiones y seccionadores) existentes actualmente por otros de mayores prestaciones y la instalación de una nueva línea aérea de contacto o catenaria, de las mismas características de las de otros tramos de la línea.
fuente adif
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario