Adif suprime el bloqueo telefónico entre Zafra y Los Rosales
Se extiende a toda la línea Mérida-Los Rosales la mejora del control de la circulación ya realizada en el tramo Mérida-Zafra
Adif extiende a toda la línea Mérida-Los Rosales la mejora del control de la circulación ya realizada entre Mérida y Zafra, tras adjudicar el contrato para la supresión de bloqueo telefónico en el tramo que faltaba, entre Zafra y Los Rosales, por un importe de 24.734.896 euros.
El tramo Zafra-Los Rosales, que discurre por las provincias de Badajoz y Sevilla, consta de 139,1 km de vía única sin electrificar, y pertenece a la línea de ancho ibérico Mérida-Los Rosales, de 204,3 km.
El bloqueo telefónico existente en el trayecto entre Zafra y Los Rosales será sustituido por un Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) entre Cazalla y Los Rosales y un Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única (BLAU) entre Cazalla y Zafra. Ambos sistemas funcionarán con Control de Tráfico Centralizado (CTC).
Los trabajos, que han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas integrada por Siemens Rail Automotion y FFC Industrial e Infraestructuras Energéticas, se desarrollarán en los términos municipales de Zafra, Usagre y Llerena en la provincia de Badajoz; y dentro de la provincia de Sevilla en Los Rosales, Tocina, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alanís y Guadalcanal.
Estas
obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses, implican
modificaciones en las instalaciones de señalización, energía y
telecomunicaciones de la línea; y suponen un salto cualitativo en la
mejora de la fiabilidad de las instalaciones y la calidad del servicio, según ha informado Adif en una nota de prensa.
Actuaciones a realizar:
- Sustitución de los actuales enclavamientos eléctricos y mecánicos por nuevos de tipo electrónico, renovando todo el cableado de campo entre las salas técnicas y los equipos de señalización.
- Instalación de enclavamientos electrónicos en aquellas estaciones de la línea en las que actualmente no existan enclavamientos.
- Instalación de nuevas señales tipo LED con sus respectivas balizas ASFA Digital.
- Instalación de nuevos equipos de detección de tren (contadores de ejes).
- Equipamiento de motores en los desvíos que permitan ser telemandados desde el enclavamiento, integrándose las nuevas funcionalidades de los enclavamientos en el CTC de Sevilla.
- Actualización del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI).
- Nuevo tendido de fibra óptica troncal para las telecomunicaciones fijas.
- Creación de las zanjas y canaletas necesarias para la ejecución de todas estas instalaciones.
- Construcción de cabinas o edificios técnicos para los equipos de interior de los enclavamientos y bloqueos.
La implantación de estos nuevos sistemas de señalización y seguridad vienen a completar la inversión ya realizada en los 65,2 km que unen las estaciones de Mérida y Zafra, trayecto donde ya fue suprimido con anterioridad el bloqueo telefónico.
fuente adif
rail press news
GRACIAS
Estoy a favor del proceso de modernización y que la red ferroviaria se beneficie del progreso tecnico
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