Renfe remodela los trenes S-730 que operarán en la Línea de Alta Velocidad de Extremadura
Renfe va a invertir más de 11 millones de euros en la remodelación de 14 trenes de la serie 730
Renfe está realizando trabajos de remodelación en los Alvia de la serie 730, que operarán en la Línea de Alta Velocidad de Extremadura. Estos trabajos, que se llevan a cabo en los talleres de Talgo en Las Matas (Madrid), permitirán mejorar el interiorismo y confort de los trenes.
En total, Renfe va a invertir más de 11 millones de euros en la renovación de 14 trenes de la serie 730, que está siendo desarrollada por Talgo.
Las mejoras en el interior del tren incluyen el cambio de la moqueta
actual del piso por flotex, y de la tapicería de las butacas por piel
(similar a los S-106); la colocación de ‘cartelas’ en los
portaequipajes; la mejora estética de los aseos; y el reemplazo de
teleindicadores exteriores e interiores, y de la iluminación actual por
LED en coche cafetería, vestíbulos, luces de lectura y salas de
viajeros. También habrá mejoras en la pintura exterior de los trenes.
Pruebas de fiabilidad
El pasado 21 de marzo, Adif comenzó las pruebas de fiabilidad en el tramo Plasencia/Monfragüe-Cáceres-Bif. Peñas Blancas. Estos test de fiabilidad se acometen una vez se considera que la infraestructura está en condiciones similares a las de explotación y sus recorridos se encajan en el esquema de futuros horarios de trenes comerciales.
Se trata de recorridos previos a la explotación comercial en los que se alcanzan distintas velocidades que permiten comprobar la fiabilidad de las instalaciones. A su vez sirven para ajustar y comprobar los tiempos de recorrido, en materia de puntualidad.
Para la realización de estas pruebas de fiabilidad se utilizan dos trenes Alvia de la serie S-730, lo que ha permitido que, junto a las pruebas de fiabilidad de esta nueva infraestructura, se lleven a cabo las pruebas para la homologación de material en este trazado, con el fin de obtener el certificado en ruta que permitirá a los trenes circular por la nueva vía.
Las pruebas de fiabilidad se extenderán próximamente al tramo
comprendido entre Peñas Blancas y la estación de Badajoz, hasta
completar el recorrido con que cuenta el trayecto entre las estaciones
de Plasencia y Badajoz, que entrará en servicio como primera fase de la
línea de alta velocidad.
Una vez concluyan de forma satisfactoria estas pruebas, Adif AV notificará a Renfe que la LAV se encuentra en condiciones similares a las nominales de explotación, de manera que la operadora pueda desarrollar sus pruebas de formación de maquinistas.
fuente renfe
rail press news
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario