Reclamación millonaria a Talgo por el retraso en la entrega de los trenes Avril
Renfe ha reclamado a Talgo una indemnización de 116 millones de euros por el retraso en la entrega de los trenes de alta velocidad S106, conocidos como Avril
La operadora pública encargó en noviembre de 2016 a Talgo la fabricación de 30 trenes de
alta velocidad, de los que 15 serían de ancho variable -lo que permite
circular por vía convencional y estándar-, con una inversión de 786,5
millones de euros. La entrega de las primeras unidades estaba prevista para enero de 2021.
Renfe ya tendría que tener estos trenes para poder ponerlos en servicio este verano. Sin embargo,
las caídas de producción y las interferencias en la cadena de
suministro con motivo del Covid-19, así como eventos geopolíticos,
habrían impedido a Talgo entregar a tiempo el pedido.
El fabricante español de trenes también apuntó a otras causas "exógenas" a la empresa que
están provocando retrasos en los procesos de pruebas y también de
homologación. En cualquier caso, avanzó que estas pruebas terminarán
"próximamente". han explicado desde Talgo.
Por otro lado, Talgo ha registrado un beneficio neto atribuido de 5,5 millones de euros durante
el primer semestre de 2022, lo que equivale a una reducción del 46% con
respecto al resultado del mismo periodo del año anterior, la disminución de los ingresos se debe a un descenso coyuntural en la
actividad industrial de los proyectos de fabricación, derivado de las
disrupciones en la cadena de suministros.
fuente
rail press news
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