21 agosto 2020

Adif licita el proyecto de desmantelamiento de la vía entre Vandellòs y Port Aventura

Adif licita el desmantelamiento de la vía entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Port Aventura

Adif ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de las actuaciones derivadas del estudio sobre el efecto barrera de la vía única existente entre Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant y Port Aventura


El contrato tiene un presupuesto de licitación de 555.962 euros y un plazo de ejecución estimado de 11 meses.

Adif AV ha analizado en un estudio el efecto barrera de la plataforma ferroviaria que representará en los municipios que cruza el trazado para dar cumplimiento a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que determina la obligatoriedad de desmantelar todos los elementos de vía, electrificación e instalaciones de seguridad, una vez se ha puesto en servicio la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo.

El contrato licitado ahora desarrollará la documentación de soporte con un nivel de definición acorde a los resultados del estudio sobre este efecto barrera, del que se derivan un conjunto de actuaciones en diversos ámbitos con el objetivo de integrar la plataforma para su uso cívico por parte de los ciudadanos.

El ámbito de actuación alcanza una longitud aproximada de 29 km y cruza los términos municipales de Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant, Mont-roig del Camp, Vinyols i els Arcs, Cambrils y Salou.

La redacción del proyecto constructivo contemplará actuaciones de carácter ambiental, demoliciones, adecuación y mejora de drenajes y de la plataforma, así como la mejora de la permeabilidad del tráfico.


fuente adif

 
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20 agosto 2020

La compañía ferroviaria rusa RZD extiende los servicios Talgo para sus rutas Moscú-San Petersburgo y San Petersburgo-Samara

La operadora ferroviaria rusa RZD extiende los servicios Talgo para sus rutas nacionales más demandadas

Las nuevas rutas que se cubrirán con los trenes de la fabricante española serán Moscú-San Petersburgo y San Petersburgo-Samara

 

La compañía ferroviaria rusa RZD utilizará coches Talgo para ampliar la capacidad de una de sus rutas de viajeros más demandada, que une las dos principales ciudades del país: Moscú y San Petersburgo. A este nuevo servicio con trenes Talgo, que ha comenzado a operar este jueves 20 de agosto, se sumará además uno adicional entre San Petersburgo y la ciudad de Samara, también cubierto por vehículos de la compañía española.

Los nuevos servicios cubiertos por trenes Talgo permitirán aumentar las circulaciones en la línea, ofreciendo una alternativa al transporte aéreo, lo que contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, las tecnologías exclusivas de Talgo, como la ligereza y la pendulación natural de sus coches, además de su exclusivo sistema de ruedas libres y autoguiadas, permiten reducir los tiempos de viaje sin necesidad de nuevas inversiones en la infraestructura.

Las composiciones, que pertenecen a la plataforma de trenes Intercity de Talgo, tienen como nombre comercial Strizh (“vencejo”, en ruso), gracias a su ligereza y la capacidad para negociar las curvas con facilidad, hasta un 25% más rápido. Las siete unidades de última generación de Talgo en Rusia alcanzan los 200 km/h en servicio comercial y ya venían prestando servicio entre Moscú y Nizhni Nóvgorod desde junio de 2015, y conectando la capital rusa con Berlín (Alemania) desde diciembre de 2016.

Desde el Báltico hasta la estepa euroasiática

La ruta Moscú - San Petersburgo que cubrirán los trenes Talgo fue la primera línea ferroviaria principal del país y se abrió al tráfico en 1851. Con 650 Km de longitud, sigue siendo a día de hoy una de las principales líneas ferroviarias de Rusia, y la segunda más demandada de la red de RZD.

El corredor entre San Petersburgo y Samara, que también estará cubierto por trenes Talgo, es un recorrido de cerca de 1.800 km de longitud que une, además de las dos principales ciudades del país, la novena urbe por número de población. Fundada en el siglo XVI, Samara es hoy uno de los principales centros tecnológicos y logísticos de la Rusia oriental. El recorrido completo de este servicio Talgo durará poco más de 18 horas, frente al mínimo de 33 horas de otros servicios para completar esta misma ruta.

Talgo en Rusia

La compañía española dispone en Moscú de una base de mantenimiento de más de 15.000 m2 con tres vías de 500 metros de longitud cada una y emplea a más de 70 personas. En estas instalaciones cubiertas y climatizadas, se realiza el mantenimiento de las unidades de tren suministradas por Talgo para RZD en los últimos años, y que a día de hoy acumulan ya más de 8 millones de km.



fuente talgo

 
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La Generalitat Valenciana adjudica la última obra de la Línea 10 de Metrovalencia

La Generalitat Valenciana adjudica la última obra de la Línea 10 de Metrovalencia

Adjudicadas las obras de construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo desde la rampa de Amado Granell hasta Natzaret, el trazado en superficie, así como el depósito provisional para las unidades tranviarias de la Línea 10 de Metrovalencia (Alicante-Natzaret)

 

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha señalado que, con esta adjudicación, “todos los tramos de la futura Línea 10 están ya en marcha, en distintas fases, ya que hay proyectos finalizados, en obras o pendientes del inicio de las mismas con los trámites administrativos resueltos.

Para Arcadi España la contratación “es una buena noticia que certifica el esfuerzo de la Generalitat por impulsar una importante obra para la ciudad de València y para el transporte público en general, avanzando en el compromiso de concluir la L10 lo antes posible y la apuesta por una movilidad sostenible”.

El presupuesto destinado a la ejecución de estos trabajos, adjudicados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a la UTE formada por las mercantiles COMSA, S.A.U.- Levantina Ingeniería y Construcción S.L. es de 6.205.350 euros, IVA incluido.

Por otro lado, FGV ha finalizado las obras que se han llevado acabo a lo largo de las últimas semanas en la calle Alicante de la ciudad de València y que también forman parte de las actuaciones de la futura Línea 10 de Metrovalencia, que unirá el centro de la ciudad y el barrio de Natzaret.

Una vez instaladas las nuevas rejillas de ventilación y realizados los huecos para los ascensores de la estación subterránea situada en la calle Alicante, tras y acondicionar el trazado urbano afectado, la zona se ha abierto al tráfico con normalidad.

De manera paralela, los trabajos de similares características continúan en la avenida Amado Granell.

Línea 10

La Línea 10, una vez completada, permitirá unir el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

En la actualidad se están ejecutando las obras previstas a lo largo del tramo subterráneo, con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. Los trabajos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos; drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, etcétera.

Como trabajos ya completados, el pasado mes de febrero se finalizaron las obras de construcción de la rampa que conecta los tramos subterráneos y en superficie a la altura de la avenida Amado Granell y que ha incluido, también, la construcción de la parada en superficie de Hermanos Maristas, por un importe superior a los 3,8 millones de euros.

El resto de contrataciones, como la electrificación, instalación de subestaciones y acometidas del trazado entre la estación de Alacant y Natzaret, y la señalización, comunicación y seguridad están ya adjudicadas, pendientes del inicio de obras.



fuente fgv

 
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18 agosto 2020

Bombardier ha hecho entrega de los dos primeros tranvías FLEXITY a Karlsruhe, Alemania

Bombardier ha hecho entrega de los dos primeros tranvías FLEXITY a Karlsruhe, Alemania

La compañía canadiense hará entrega de un total de 20 tranvías FLEXITY en los próximos meses

 

Bombardier suministró los dos primeros tranvías FLEXITY, de los 20 que hará entrega, a la empresa de transporte público de Karlsruhe Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG). AVG está en proceso de modernizar su flota de trenes ligeros y encargó los nuevos tranvías en 2018, elevando el número total de tranvías FLEXITY a 62. El valor total de este pedido ascendió a unos 87 millones de euros y la entrega de los tranvías está prevista para mediados del próximo año.

Cada uno de los tranvías, de 37 metros de largo, tiene espacio para transportar 244 pasajeros, de los cuales 93 pueden ir sentados. Se trata de vehículos de doble sistema, que, por tanto, pueden funcionar tanto en la red de tranvías del centro de la ciudad, como en las líneas ferroviarias. Los tranvías destacan por su comodidad y su moderno sistema de información a pasajeros, que también podrán disfrutar de wifi y de amplias zonas multifuncionales con amplio espacio para sillas de ruedas, cochecitos de niño y bicicletas.

Los trenes también están fabricados con materiales reciclables y pintados con pintura soluble en agua, lo que supone una importante contribución a una movilidad ferroviaria más sostenible.



fuente xxx

 
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