02 septiembre 2020

Bombardier completa el montaje del primer metro automático adicional que suministrará a Kuala Lumpur


Bombardier completa el montaje del primer metro automático adicional que suministrará a Kuala Lumpur

El último pedido de 108 coches de metro INNOVIA 300 aumentará la capacidad de la línea Kelana Jaya LRT en Kuala Lumpur

 

Bombardier Transportation ha terminado el montaje del primero de los metros automáticos sin conductor adicionales para la línea Kelana Jaya Light Rail Transit (LRT), en Kuala Lumpur (Malasia). Estos vehículos, de cuatro coches de alto rendimiento con características mejoradas, se fabrican en Plattsburgh, EE.UU., aunque el montaje final y los trabajos de acondicionamiento interior se llevan a cabo en Malasia, en las instalaciones de Westport, del Consorcio Bombardier Hartasuma (BHC). Los 108 vehículos correspondientes a este último pedido se entregarán a lo largo del año 2020.

Equipados con la tecnología de propulsión MITRAC, los vehículos de metro sin conductor permiten una mayor flexibilidad operativa y un bajo consumo de energía. Los metros tienen capacidad para transportar alrededor de 300.000 pasajeros diarios en la línea LRT Kelana Jaya, al tiempo que cumplen con los estándares de seguridad y medio ambiente. El centro de excelencia en sistemas de propulsión y control ubicado en Trápaga, Vizcaya, ha estado involucrado desde hace años, y lo sigue estando en la actualidad, en el desarrollo y suministro de equipos de propulsión MITRAC, presentes en vehículos como el Zefiro, el monorraíl de São Paulo, el AVE S102, S112 y S130, así como en el proyecto de Haramain de Arabia Saudí, en las plataformas TRAXX (locomotoras) y Talent3 (tren eléctrico de baterías) y en el Metro Roma y Metro de Madrid.

Por su parte, en lo referente a sistemas para metro, el centro de excelencia de sistemas de señalización de Bombardier en San Sebastián de los Reyes ha desarrollado el sistema de control automático CBTC, Cityflo 650, para varias líneas de metro de Turquía, así como para las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid y la Línea 5 del metro de São Paulo. En España Bombardier también ha suministrado su sistema de señalización Cityflo 350 a los metros de Bilbao, Barcelona y Sevilla.



fuente bombardier

 
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FGV licita el mantenimiento de estaciones del tranvía de Alicante por 9,3 millones

foto Pixelat
FGV licita el mantenimiento de línea aérea de contacto, subestaciones, estaciones y sistemas asociados del tranvía de Alicante por 9,3 millones

El servicio afectará a las cuatro líneas de tranvía, a la del tren-TRAM y a la de cercanías Benidorm-Dénia

 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha iniciado el proceso de licitación del “Mantenimiento de línea aérea de contacto, subestaciones, estaciones y sistemas asociados” del TRAM d´Alacant, que contará con un presupuesto inicial de 9.348.802 euros, de un contrato con un plazo máximo de tres años y dos posibles prórrogas anuales.

Una vez finalizado el actual contrato de mantenimiento, se hace necesario iniciar un nuevo proceso de licitación para la adjudicación del servicio. La prestación de este siempre se ha llevado a cabo por personal ajeno a FGV, ya que no se dispone de recursos propios para la prestación del mismo.

El citado mantenimiento es para todas las líneas del TRAM d´Alacant (1, 2, 3, 4, 5 y 9) y afectan a la línea aérea de contacto y sistemas asociados; subestaciones eléctricas de tracción y centros de transformación asociados; líneas de alta tensión; líneas 2.200 V y centros de transformación asociados; e instalaciones eléctrica e iluminación de apeaderos.

Asimismo, abarca las instalaciones eléctrica e iluminación de talleres; instalaciones eléctrica e iluminación de estaciones; instalaciones eléctrica e iluminación de túneles; instalaciones eléctrica e iluminación de cuartos técnicos; y determinados sistemas asociados del telemando de energía y telemando de instalaciones fijas.



fuente fgv

 
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01 septiembre 2020

Adif avanza en las obras de duplicación del tramo Cáceres-Mérida

Adif Alta Velocidad avanza en las obras de duplicación del tramo Cáceres-Mérida

La duplicación del tramo cuenta con una inversión superior a los 6,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses, estos trabajos requieren el corte de la circulación ferroviaria desde las 21:00 horas del día 4 de septiembre hasta las 09:00 horas del 6 de septiembre

 

Adif Alta avanca en la ejecución de las obras de duplicación del tramo Cáceres-Mérida, pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura y que se subdivide en dos subtramos: Cáceres-Aldea del Cano y Aldea del Cano-Mérida.

Los trabajos actuales se centran en el montaje del desvío definitivo que dará acceso a la nueva LAV y a la vía convencional Aljucén-Cáceres, además del montaje de nueva vía en los tramos adyacentes al mismo. El desvío permitirá una velocidad de 200 Km/h por vía directa, que constituirá el nuevo tramo Cáceres-Mérida.

La conexión de ambas líneas permitirá el acceso a los trenes carrileros y maquinaria pesada de vía para continuar con las labores de duplicación de la vía.

La ejecución de estos trabajos obliga a interrumpir temporalmente la circulación ferroviaria en el tramo Aldea del Cano-Cáceres, que quedará cortada desde las 21.00 horas del viernes hasta las 9.00 h del domingo. Con el objetivo de garantizar el servicio durante este tiempo, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera entre Mérida y Cáceres para los trenes afectados (Intercity Badajoz-Madrid y Media Distancia Sevilla-Cáceres-Madrid).

Avance de las obras


Adif continúa avanzando en las obras de duplicación del tramo Cáceres-Mérida. Estas actuaciones cuentan con una inversión superior a los 6,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Estas actuaciones consistirán en la ejecución de las obras del montaje de la segunda vía del tramo Cáceres-Mérida, así como el montaje de la vía única del ramal de conexión al sur de Cáceres, lo que supone una longitud total de 42,24 km. El montaje de la segunda vía supone una notable mejora de la capacidad de este tramo en cuanto al crecimiento de las circulaciones ferroviarias.

La construcción de dicha vía se proyecta en ancho convencional (1.668 mm), cuya instalación se completa con el montaje de traviesas polivalentes que permitirán, mediante una sencilla operación, el cambio en su momento al ancho estándar (1.435 mm).

Para permitir la adecuada operatividad del tramo Cáceres-Mérida, se proyecta un escape al final del tramo, apto para velocidades de 300 km/h por vía directa y 100 km/h por vía desviada, además de un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (Semi-Paet) en Aldea del Cano.

 
fuente adif

 
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