Bombardier suministrará 33 locomotoras a Akiem con propulsión española
La fábrica de Bombardier en Trápaga es responsable del desarrollo de los convertidores de tracción y convertidores auxiliares para estas locomotoras
Bombardier ha firmado dos contratos con Akiem, empresa de leasing de material rodante, para
el suministro de 33 locomotoras Bombardier TRAXX. Ambos contratos están
valorados conjuntamente en 112 millones de euros. La entrega de estas 33
locomotoras, entre las que se incluyen los modelos TRAXX MS2 (multisistema), TRAXX AC3 (corriente alterna) y TRAXX DC3
(corriente continua), está prevista entre 2019 y 2021.
La fábrica de Bombardier en
Trápaga es el centro en el que se fabrican los convertidores de tracción y
convertidores auxiliares para estas locomotoras, siendo responsable también de
la gestión del proyecto operativo, cubriendo desde la selección de proveedores y
acopios hasta las pruebas finales y envío de los convertidores, pasando por las
fases intermedias de suministros, fabricación, pruebas e inspecciones
finales.
La
planta vizcaína es en estos momentos el centro de excelencia de fabricación de
convertidores de alta potencia para la plataforma de locomotoras TRAXX de
Bombardier. Entre ellos, cabe destacar las nuevas familias de convertidores AC3,
de 1 y 2 sistemas para corriente alterna, los DC3 para alimentación de corriente
continua y los novedosos MS3, última generación de locomotoras multisistema, dotadas de la funcionalidad Last Mile, que les posibilita traccionar en tramos finales donde no hay catenaria.
Entre las ventajas para el transporte de ferroviario de mercancías, según informa el fabricante, además de la
alta potencia de tracción, destacan su funcionamiento económico y ecológico, al
contar con un sistema Ecomode capaz de
reducir el consumo total de energía en un 5% al apagar los motores de tracción
de forma individual. Las locomotoras también están diseñadas con un
mantenimiento modular que permite reducir el tiempo de inactividad haciendo que
el servicio mecánico sea más rápido y sencillo.
Estas locomotoras aumentan la capacidad de
tracción, siendo capaces de tirar de un vagón más y aumentando su grado de
eficiencia en un 1,9%, lo que a larga supone ahorros significativos.
Además, la locomotora TRAXX
MS es compatible con los cuatro principales tipos de tensión ferroviaria de
Europa (15 kV y 25 kV CA, así como 1,5 y 3 kV CC), ofreciendo la flexibilidad e
interoperabilidad necesarias para gestionar el transporte ferroviario
internacional en todo el continente.
fuente bombardier
Seguir a @RailPressNewsrail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario