28 noviembre 2018

Siemens suministrará seis trenes de metro adicionales para Núremberg

Siemens suministrará seis trenes de metro adicionales para Núremberg

Se entregarán un total de 27 trenes de metro

 

El operador de transporte público de Núremberg (VAG), ha encargado a Siemens seis trenes de tipo G1 adicionales, ejerciendo una de las dos opciones del contrato firmado en diciembre de 2015. 

En conjunto, Siemens Mobility suministrará 27 nuevos trenes de metro para Núremberg. Los nuevos trenes G1 de cuatro coches contemplados en la primera opción están planeados para su uso en la línea de metro U1 a partir de 2021 y reemplazarán doce trenes tipo DT2 de dos coches. Los trenes de metro se construirán en la planta de Siemens Mobility en Viena, Austria. Varios componentes del vehículo como los convertidores de tracción, motores, convertidores auxiliares y sistemas de control, se fabricarán en Núremberg. La gestión del proyecto, el desarrollo y el soporte de servicio se manejarán desde Erlangen.

"Con el tren G1, claramente lanzaremos una nueva era de operaciones subterráneas. Los trenes no solo tienen un aspecto moderno y elegante por dentro y por fuera, sino que también satisfacen todas nuestras expectativas. Podemos transportar más pasajeros, ofrecerles mayor comodidad y también mejorar la facilidad de uso para personas con movilidad reducida. Con este tren funcionando en la línea U1, podemos abordar los próximos 40 años de operación del metro”, dijo Tim Dahlmann-Resing, miembro de la Junta Ejecutiva de VAG responsable de Tecnología y Marketing.

“El G1 es un tren que ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de Núremberg. Todos los trenes también se pueden convertir posteriormente a operación automatizada, haciéndolos seguros para el futuro durante todo su ciclo de vida ", dijo Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility.

Mientras se desarrollaba el tren, informa Siemens en una nota de prensa, la atención se ha centrado en la comodidad de los pasajeros y en los flujos de pasajeros optimizados. Las puertas más anchas y el acceso integral a los pasajeros mejoran el acceso y la distribución de estos. El interior luminoso y amigable con generosas áreas multifuncionales brinda a los pasajeros una sensación de seguridad y garantiza una agradable sensación de espacio. Los viajeros reciben continuamente la información más reciente sobre viajes a través de un completo sistema de información. Un sistema de aire acondicionado compacto asegura temperaturas interiores agradables.

Los trenes están diseñados para operación manual. Para habilitar su funcionamiento automatizado en el futuro, se proporcionarán los espacios de instalación e interfaces necesarios para su posterior reacondicionamiento y se podrá quitar la cabina del conductor.

fuente siemens

 
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