Siemens suministrará seis trenes de metro adicionales para Núremberg
Se entregarán un total de 27 trenes de metro
El operador de transporte público de Núremberg (VAG), ha encargado a Siemens seis trenes de tipo G1 adicionales, ejerciendo una de las dos opciones del contrato firmado en diciembre de 2015.
En conjunto, Siemens Mobility suministrará 27 nuevos trenes de metro para Núremberg. Los nuevos trenes G1 de cuatro coches contemplados en la primera opción están planeados para su uso en la línea de metro U1 a partir de 2021 y reemplazarán doce trenes tipo DT2 de dos coches. Los trenes de metro se construirán en la planta de Siemens Mobility en Viena, Austria. Varios componentes del vehículo como los convertidores de tracción, motores, convertidores auxiliares y sistemas de control, se fabricarán en Núremberg. La gestión del proyecto, el desarrollo y el soporte de servicio se manejarán desde Erlangen.
"Con el tren G1, claramente lanzaremos una nueva era
de operaciones subterráneas. Los trenes no solo tienen un aspecto
moderno y elegante por dentro y por fuera, sino que también satisfacen
todas nuestras expectativas. Podemos transportar más pasajeros,
ofrecerles mayor comodidad y también mejorar la facilidad de uso para personas con movilidad reducida.
Con este tren funcionando en la línea U1, podemos abordar los próximos
40 años de operación del metro”, dijo Tim Dahlmann-Resing, miembro de la
Junta Ejecutiva de VAG responsable de Tecnología y Marketing.
Mientras se desarrollaba el tren, informa Siemens en una nota de prensa, la atención se ha centrado en la comodidad de los pasajeros y en los flujos de pasajeros optimizados.
Las puertas más anchas y el acceso integral a los pasajeros mejoran el
acceso y la distribución de estos. El interior luminoso y amigable con
generosas áreas multifuncionales brinda a los pasajeros
una sensación de seguridad y garantiza una agradable sensación de
espacio. Los viajeros reciben continuamente la información más reciente
sobre viajes a través de un completo sistema de información. Un sistema
de aire acondicionado compacto asegura temperaturas interiores
agradables.
Los trenes están diseñados para operación manual.
Para habilitar su funcionamiento automatizado en el futuro, se
proporcionarán los espacios de instalación e interfaces necesarios para
su posterior reacondicionamiento y se podrá quitar la cabina del
conductor.
fuente siemens
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario