20 noviembre 2018

Siemens fabricará 94 trenes de nueva generación para el metro de Londres

Siemens fabricará 94 trenes de nueva generación para el metro de Londres

Los nuevos trenes serán más espaciosos, con aire acondicionado, tendrán coches de paso y mejorarán la accesibilidad

 

Siemens Mobility se ha adjudicado un importante contrato en el Reino Unido. London Underground (LUL), una subsidiaria de Transport for London (TfL), responsable del sistema ferroviario urbano en la capital británica, firmó un contrato con Siemens Mobility para diseñar y construir 94 trenes de metro de nueva generación con un valor de1.540 millones de euros para reemplazar la flota existente de los años setenta. Los trenes darán servicio a la línea Piccadilly y la entrega comenzará en 2023.

Los nuevos trenes de la línea Piccadilly se basan en la familia de trenes de metro Inspiro de Siemens Mobility y ofrecen a los pasajeros un confort y una comodidad sustancialmente mejorados. Los trenes de metro de última generación mejorarán significativamente la experiencia de millones de clientes, con puertas más anchas y coches más largos, de paso, completamente equipados con aire acondicionado. Además, los sistemas de información en el tren ayudarán a todos los clientes a planificar su viaje más fácilmente.

Como parte de un contrato de servicios de la flota, Siemens Mobility será responsable de cubrir el suministro de repuestos por un período de cinco años a partir de la puesta en servicio de los primeros trenes. Siemens Mobility también proporcionará soporte técnico de por vida para los trenes cuando estén fuera de su garantía general. Además, LUL ha ordenado servicios digitales basados ​​en Railigent de Siemens. 

LUL ordenó los trenes como parte de su Programa de actualización Deep Tube, que incluye las líneas Piccadilly, Bakerloo, Central y Waterloo & City. Para 2026, habrá un aumento de las frecuencias durante las horas punta en la línea Piccadilly (de 24 a 27 trenes por hora), que utilizan 700.000 pasajeros por día. Este servicio proporciona un tren cada 135 segundos en los horarios de mayor actividad.

El contrato formal para el suministro de nuevos trenes de la línea Piccadilly es entre Siemens Mobility y London Underground (una subsidiaria de Transport for London). Siemens Mobility puede reservar de inmediato unos 1.500 millones de euros del valor total del contrato (aproximadamente), el resto se reservará a lo largo del contrato (de acuerdo con los principios de contabilidad), ya que está relacionado con el Acuerdo de Servicios de la Flota por 40 años.

fuente siemens

 
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