OHL y Siemens Mobility ponen en marcha el proyecto Marmaray en Turquía
Marmaray es el sistema de transporte suburbano ferroviario de la ciudad turca de Estambul. Se compone de un túnel ferroviario submarino bajo el estrecho del Bósforo y la modernización de las líneas ferroviarias suburbanas existentes a lo largo del mar de Mármara
El Ministerio de Transporte y de Infraestructuras de Turquía ha inaugurado la puesta en servicio de la fase
principal del proyecto Marmaray, una iniciativa para conectar el
corredor Asia-Europa.
El proyecto ha sido realizado por la asociación empresarial integrada por OHL y Siemens.
OHL, como contratista principal, ha acometido el
diseño, la sustitución completa de las dos vías existentes y su
reposición en tres nuevas vías de 62 km de los 76 km del proyecto, la
renovación y edificación de 38 estaciones, la construcción de 130
estructuras, dos centros de operación y control, cocheras y talleres,
renovación de todos los sistemas electromecánicos (suministro de
energía, catenaria, señalización, telecomunicaciones y sistemas de
ticketing) a lo largo de los 76 km del proyecto.
Siemens Mobility ha instalado el sistema de señalización y control, los sistemas de comunicación, así como el sistema SCADA.
La línea conecta 43 km en el lado asiático de la
península y 19 km en el lado europeo, a los 14 km del túnel bajo el
estrecho del Bósforo. Dará un servicio mixto de cercanías y metro para
el área metropolitana de Estambul, así como la integración de la sección
Gebze-Halkali en el corredor de alta velocidad Ankara-Estambul y un
enlace para mercancías, lo que proporcionará una mayor disponibilidad
para los viajeros que cruzan los continentes.
Los más de 75.000
pasajeros por hora encontrarán sus desplazamientos más eficientes en las
horas punta durante las cuales el intervalo entre trenes será de dos
minutos.
El proyecto Marmaray es uno de los pilares del plan de inversión ferroviaria de Turquía. Esta fase incluye el
diseño y la sustitución del sistema ferroviario a ambos lados del
Estrecho de Estambul, incluida la centralización del Centro de Operación
y Control en Maltepe. Con sus casi 15 millones de habitantes, Estambul
es una de las ciudades más grandes del mundo. Las únicas conexiones
previas entre ambas partes de la ciudad, antes de la inauguración del
túnel de Marmaray que atraviesa el río Bósforo, fueron proporcionadas
por ferries y dos puentes para el tráfico rodado. En un esfuerzo por
reducir la congestión del tráfico y mejorar la sostenibilidad, el
gobierno está ampliando la infraestructura de transporte urbano.
La línea está equipada con
sistemas ERTMS (Sistema Europeo de Gestión de Tráfico Ferroviario) y
CBTC (Sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones). La
solución proporcionada por Siemens Mobility España incluye la
tecnología ERTMS FUTUR que ya está en servicio en la línea turca de Alta
Velocidad de Ankara y Konya.
fuente siemens
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario