ODEG pide 23 trenes regionales para su uso en la red Elbe-Spree
Ostdeutsche Eisenbahn GmbH (ODEG) solicitó 23 trenes regionales Desiro HC a Siemens para su servicio en la red Elbe-Spree. El pedido tiene un valor aproximado de 300 millones
Ostdeutsche Eisenbahn GmbH es una empresa fundada en junio de 2002 que opera servicios de pasajeros en once líneas ferroviarias en Berlín / Brandeburgo, Mecklenburg-Vorpommern, Sajonia y Sajonia-Anhalt.
Ostdeutsche Eisenbahn GmbH (ODEG) ha encargado a Siemens 23 trenes regionales Desiro HC que entrarán en servicio en la red Elbe-Spree. El pedido tiene un valor aproximado de 300 millones de euros.
Se planea utilizar los trenes en las líneas regionales RE1, RE8 y RB17 en la nueva red Elbe-Spree. En enero de 2019, se otorgó a ODEG el contrato para operar estas líneas tras una licitación en toda Europa llevada a cabo por Verkehrsverbund Berlin-Brandenburg (VBB). El contrato incluye la opción de ampliar la capacidad de los trenes RE1 cuando se amplíen los andenes de la estación a lo largo de esta línea. La entrega de los 21 trenes de seis coches y dos de cuatro coches está programada para principios del verano de 2022. El inicio de operaciones está previsto para el cambio de horario en diciembre de 2022. Los trenes se construirán en la planta de Siemens en Krefeld, Alemania.
En noviembre de 2017, VBB anunció una licitación paneuropea para la "Red Elbe-Spree" (NES) en nombre de los estados de Brandenburgo, Berlín, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Alta Sajonia. Con alrededor de 27 millones de kilómetros de tren operados al año, la NES es la red ferroviaria regional más grande en Alemania hasta la fecha que se ha licitado. La licitación comprendía 17 líneas regionales y regionales exprés, así como el aeropuerto exprés (FEX). La licitación se dividió en cuatro lotes, y los lotes 1 y 4 se adjudicaron a ODEG.
Los trenes Desiro de seis coches se utilizarán en la línea rápida regional RE1 (lote 1) que conecta Magdeburgo con Cottbus a través de Berlín y Frankfurt (Oder). Los Desiro de cuatro coches están programados para el servicio en la línea RE8 que conecta a Wismar y Wittenberge con Baruth y Elsterwerda / Finsterwalde a través de Berlín, así como en la línea RB17 que conecta a Wismar y Ludwigslust. Cuando operen a intervalos de 20 minutos durante las horas punta, los trenes contarán con 637 asientos. Una opción en el contrato permite aumentar su capacidad a 800 asientos.
Los trenes tienen un amplio espacio disponible para bicicletas, cochecitos y sillas de ruedas y un coche multiusos con un inodoro sin barreras. Los escalones deslizantes permiten un acceso sin barreras en estaciones con alturas de andén de 550 mm y 760 mm. Las puertas, más anchas que en los trenes más antiguos, aceleran y facilitan el embarque y la salida de los pasajeros. La conexión WLAN gratuita a bordo mejora la comodidad del viajero. Un sistema de seguridad para el pasajero proporciona una cobertura de cámara en directo de las actividades en los coches. En caso de conflicto o problema, los supervisores del centro de control de operaciones pueden comunicarse directamente con el coche a través de altavoces. Los coches están equipados en el interior y en el exterior con pantallas de capacidad en tiempo real, y a esta información también se puede acceder mediante la aplicación VBB.
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario