ACS construirá una línea de metro en Australia por 3.400 millones de euros
El proyecto logrado por CIMIC, formado por Acs en consorcio con otras compañías
El Grupo ACS se ha adjudicado, a través de su filial CIMIC, el proyecto concesional y la alianza Cross RiverRail en Brisbane por un importe total 3.400 millones de euros. Es la mayor inversión en infraestructuras en la historia del Estado de Queensland (Australia) y ambos proyectos conforman el plan más importante de infraestructuras de los próximos años de dicho Estado. Concretamente, tres empresas pertenecientes al Grupo CIMIC –Pacific Partnerships, CPB Contractors y UGL –como líderes delConsorcio Pulse, han sido seleccionadas como adjudicatarios preferentes para la financiación, diseño, construcción y operación del proyecto Cross River Rail en Queensland.
Adicionalmente CIMIC, a través de las mismas empresas, CPB Contractors y UGL, ha sido seleccionada como adjudicataria por el Gobierno de Queensland, para instalar los sistemas ferroviarios; incluyendo señalización y telecomunicaciones a lo largo del citado corredor.
Tras la fase de construcción, CIMIC a través de su empresa de servicios UGL también realizará el mantenimiento de la línea durante un periodo de 24 años.
Cross River Rail, una nueva línea de metro de 10 kilómetros en la capital Brisbane, será pues el mayor proyecto de infraestructuras de transporte en la historia del estado de Queensland.
El proyecto cuenta con 5.9 kilómetros de túnel incluyendo el paso por debajo del río Brisbane, cuatro estaciones subterráneas y dos en superficie; atraviesa la ciudad y discurre entre el parque de Dutton al sur del centro financiero y la estación de Roma en el Norte.
fuente acs
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario