Stadler Valencia fabricará 60 locomotoras diésel-eléctricas para el grupo finlandés VR Group
Con el objeto de mejorar la eficiencia operativa en terminales, estaciones de clasificación y líneas no electrificadas que representan el 45% de la red finlandesa
El contrato firmado en Finlandia por VR Group y Stadler Valencia, consiste en el suministro de sesenta locomotoras diésel-eléctricase incluye la opción de ampliar el alcance del mismo hasta cien unidades adicionales así como la prestación por parte de Stadler de los servicios de mantenimiento de las locomotoras. El importe del contrato ronda los 200 millones de euros.
Estas nuevas locomotorasde cabina central pueden utilizarse tanto para maniobras dentro de las terminales ferroviarias como para operaciones de línea arrastrando trenes de mercancías o de pasajeros, incluso en tracción múltiple (hasta tres locomotoras).
Las primeras cinco locomotoras se espera que entren en servicio en 2022, y las restantes unidades se entregarán gradualmente hasta finales de 2025.
Las locomotoras de alta gama incorporan un equipo de radio control, un ETCS Baseline 3 conlos sistemas locales de seguridad STM ATP,un sistema de control de vehículosde última generación que incluye elementos de diagnosis en modo remoto y un sistema de tracción AC con un onduladorpor eje que proporciona una mejor adherencia. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y un esfuerzo tractor máximo de 346kN. Estas características técnicas permiten a estas locomotoras arrastrar trenes de dos mil toneladas.
fuente Stadler
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario