Stadler logra un contrato para fabricar 34 locomotoras diésel-eléctricas a los de Ferrocarriles de Taiwán
El grupo ferroviario suizo logra un pedido en Asia para fabricar máquinas que se destinarán al tráfico de pasajeros y mercancías en las vías de ancho estrecho de Taiwán
Stadler ha sido seleccionado por TRA como proveedor para la entrega de 34 locomotoras diésel-eléctricas. La licitación es parte de un programa más amplio de TRA derenovación de la flota. El valor del pedido ronda los 165 millones de euros. Las locomotoras se destinarán al tráfico de pasajeros y mercancías en las vías de ancho estrecho de Taiwán, de 1.067 milímetros.
Después de haber intentado durante más de diez años obtener algún contrato en Asia desde sus mercados domésticos sin éxito, Stadler firmó un acuerdo de joint venture con PT Inka, como fue anunciado el 20 de Septiembre de 2019, para establecer una factoría conjuntamente en Indonesia que producirá al menos 500 coches para trenes de cercanías.
Tres semanas después del anuncio de la creación de esta sociedad conjunta en Indonesia con PT INKA, Stadler celebra otro éxito en Asia con el pedido de hoy. Por primera vez, Stadler se impone en una importante licitación y gana un gran contrato en la región del Pacífico desde su base en Europa.
Thomas Ahlburg, CEO del GrupoStadler, declara: "Estamos orgullosos de poder suministrar por primera vez un importante pedidode material rodantea Asia. Las locomotoras se utilizarán en una topografía montañosa exigente, similar a la de Suiza, y en condiciones climáticas extremas. Stadler tiene gran experiencia enla adaptación de vehículos ferroviarios a desafíos tan específicos. Esto juntocon nuestra capacidad de producirlocomotoras ligerasy respetuosascon el medio ambiente, han sidolasrazones denuestro éxito en Taiwán".
Las locomotoras de vía estrecha de seis ejes de TRA funcionan con un motor diésel Cumminsque ofrece 2700 cv de potencia. El esfuerzo tractor de arranque es de 430 kNy la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora. Las locomotoras están diseñadas específicamente para el clima tropical y subtropical deTaiwán, que puede alcanzar un nivel de humedad de hasta el 100 % y temperaturas extremas de hasta 45º C. Además, la nueva locomotora para TRA puede operaren tracción múltiple.
fuente stadler
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario