Los italianos se abren paso en Francia y acaban con el monopolio de la red de ferrocarriles estatales franceses
Es el primer operador
europeo que entra en Francia desde la apertura del mercado ferroviario a
la competencia. En España, el Ouigo francés ya opera la línea Madrid
Barcelona a bajo precio.
El viaje inaugural del Frecciarossa está
previsto para el sábado 18 de diciembre, con salida a las 6 horas y 25
minutos desde la estación de Milán hasta Paris, con paradas intermedias
en Turín, Módena, Chambéry y Lyon. El Frecciarossa saldrá de París
las 7 horas y 26 minutos de la mañana del sábado con recorrido inverso
hasta Milán.
Los trenes de alta velocidad italianos harán dos viajes de ida y
vuelta al día, por la mañana y por la tarde, entre la Gare de Lyon de
París y Milán Centrale. Más adelante, esta oferta debería completarse con tres
viajes diarios de ida y vuelta entre París y Lyon, el enlace de alta
velocidad más rentable de la SNCF, que ofrece 22 TGV clásicos y 2 trenes
Ouigo al día.
El trayecto Milán-París llevará unas 6 horas y media. Los billetes ya
están a la venta en la web trenitalia.com, con precios inferiores a los
del tren de alta velocidad francés.
fuente euronews . afp
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario