Contrato asociado a las obras para implantar el ancho estándar en el tramo Castelló-Vandellòs por 23,5 millones de euros
Se inicia así el proceso de contratación del
suministro y transporte de aparatos de vía en este tramo de alrededor de 150 km de longitud
Adif licitará un contrato asociado a las obras para la implantación del ancho estándar en el tramo Castelló-Vandellòs del Corredor Mediterráneo.
En concreto, se ha iniciado el proceso de contratación del suministro y transporte de aparatos de vía con un valor estimado global de 23.439.123 euros. El contrato se divide en dos lotes, uno para el tramo Castelló-Vinaròs y el segundo para el trayecto Vinaròs-Vandellòs.
Las operaciones contempladas en este contrato comprenden, entre otras, la fabricación, montaje y comprobación en taller de los aparatos de vía, su carga y transporte hasta la zona de acopio determinada por la Dirección de Obra y el suministro de los componentes de reposición necesarios para garantizar la correcta explotación del futuro esquema de la línea.
La adaptación al ancho estándar de este tramo se enmarca en las actuaciones del Corredor Mediterráneo como eje estratégico para el fomento del transporte por ferrocarril.
Esta actuación tiene por objetivo implantar el ancho estándar mediante el cambio de ancho de vía en este tramo de alrededor de 150 km de longitud, pasando del actual de 1.668 mm a 1.435 mm.
Las obras comprenden las operaciones necesarias en plataforma, superestructura y electrificación. Se pretende así garantizar en todo momento la adecuada prestación, capacidad, estabilidad y fiabilidad de los tráficos de viajeros y mercancías.
fuente mitma
rail press news
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario