Adif, Azvi y Tria superan la primera fase de las pruebas en vía del eje de ancho variable para mercancías
Las pruebas se están desarrollando entre las estaciones de Aranjuez y Cuenca y en los tramos entre Alcázar de San Juan y La Encina
Adif, Azvi y Tria, han finalizado la primera fase de las pruebas en vía del proyecto de eje variable para vagones de mercancías, una vez concluida la fase previa de ensayos en banco y prototipo de cambiador, así como la fabricación y montaje de ocho ejes de ancho variable en los vagones de ensayo, y la propia fabricación y montaje del cambiador.
De este modo, la primera etapa de rodaje en vía de ancho ibérico o convencional (1.668 mm) que se ha desarrollado entre los meses de agosto y octubre entre las estaciones de Aranjuez y Cuenca y Alcázar de San Juan y La Encima, han permitido completar los primeros 50.000 km de ensayos.
Una vez concluida esta primera etapa de ensayos en vía de ancho convencional, que no incluía cambio de anchos de vía, darán comienzo las dos siguientes etapas del rodaje, en las que sí se efectuarán pruebas de cambio de ancho:
Una segunda etapa, de aproximadamente 50.000 km, de rodaje en vía tanto de ancho convencional como estándar o internacional (1.435 mm), con carga máxima y a la máxima velocidad autorizada, que está previsto que concluya en diciembre.
Una tercera etapa, de alrededor de 150.000 km, en vías de ambos anchos, igualmente con máxima carga y velocidad autorizadas, que concluirá previsiblemente en la primavera de 2018.
Descripción del proyecto
El sistema actualmente en desarrollo es una evolución del sistema español OGI, desarrollado en los años setenta. En lo referente a los ejes, el contrato desarrolla dos tipos de eje, en función del diámetro de rueda:
- Eje variable para rueda de diámetro 920 mm. Soportará una carga máxima de 22,5 Tn, 120 km/h y será compatible con los bogies normalizados Y21 e Y25, tanto nuevos como ya fabricados. Además este eje también podría ser empleado en vagones de ejes.
- Eje variable para rueda de diámetro 760 mm. Soportará una carga máxima de 16 Tn, 120 km/h y será empleado en vagones de ejes con rueda de este diámetro, que se corresponde con el de los vagones porta-vehículos.
fuente adif
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario