02 noviembre 2017

FGC renueva la sala de máquinas del Funicular de Sant Joan

FGC renueva la sala de máquinas del Funicular de Sant Joan 

A partir del día 2 de noviembre, y hasta el día 16 de marzo de 2018, el funicular estará fuera de servicio mientras se lleven a cabo los trabajos de renovación

 

Ferrocarrils cambia todo el accionamiento principal de la infraestructura, instalando un sistema nuevo formado por una polea, una contrapolea, un reductor, un sistema de freno y un motor trifásico. La nueva instalación también contempla la renovación de todo el aparato eléctrico asociado al sistema, así como la de la sala de control del funicular. También se sustituyen las poleas de la vía.

Estas actuaciones, con una inversión de 2,2 millones de euros, permiten mejorar los estándares de calidad del funicular y minimizar el número de paradas o de averías en el servicio habitual.

Revisión anual del funicular


Ferrocarrils aprovechará estos meses para llevar a cabo también los trabajos de revisión periódica anual y de mantenimiento a realizar en las instalaciones y el material móvil.

  Estas actuaciones, que se hacen de forma periódica, permiten sustituir aquellos componentes complejos que requieren de paradas de más de un día para hacerlo y que no se pueden cambiar en tareas de revisión semanales o mensuales por la incidencia que podrían tener en el servicio habitual.
 

El éxito de la Explotación de Montserrat


Tanto el Cremallera como los Funiculares de Montserrat (Sant Joan y Santa Cova) han experimentado en los últimos años un crecimiento constante y continuado en el número de visitantes. De hecho, a día de hoy, ya se ha alcanzado el millón de viajeros en la explotación, cifra que se alcanzaba tradicionalmente en diciembre.

  Así, un total de 1.081.538 usuarios han viajado con el cremallera y el funiculares de Montserrat, cifra que representa un incremento de un 25% más que el año pasado y lo que hace prever finalizar el ejercicio con cifras récord.

  Uno de los factores clave en el aumento de visitantes ha sido la recuperación del turismo interior de proximidad. Otro hecho determinante han sido los paquetes turísticos combinados que comercializa FGC desde Barcelona, ​​combinando el tren de la línea R-5 más el cremallera. 


fuente Generalitat de Catalunya

 

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