Talgo preseleccionada en Reino Unido para el concurso de alta velocidad HS2
La compañía española ha sido preseleccionada junto a Alstom, Bombardier, Hitachi y Siemens para optar a la fabricación de los 54 trenes de alta velocidad, valorados en unos 3.100 millones, del proyecto HS2
Talgo ha sido preseleccionado en el proceso para suministrar trenes de muy alta velocidad en el concurso de alta velocidad HS2 Phase One. La primera fase del HS2, de 225 kilómetros, unirá Londres con Birmingham y supondrá una inversión de 23.140 millones de euros. El servicio comenzará a operar en 2026.
El director de Talgo en Reino Unido, Jonathan Veitch, ha declarado su satisfacción tras conocerse el resultado del proceso. “Estamos encantados con esta excelente noticia. Este es solo el primer paso".
La plataforma Avril, indica también Jonathan Veitch, ya ha demostrado ofrecer el precio de adquisición más rentable y una curva de costes reducida y predecible del ciclo de vida del tren a lo largo de 35 años completos”, y añadió: “Talgo Avril UK cumple con todas las condiciones necesarias para aprovechar al máximo la inversión que se realizará en la Fase Uno de HS2”.
Talgo confirmó recientemente su intención de implementar un plan industrial a largo plazo en el Reino Unido, ya que la cartera actual de la compañía incluye no solo trenes de alta velocidad sino también vehículos regionales y de cercanías.
La compañía ha invertido más de 50 millones de euros durante ocho años en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) para desarrollar la plataforma Avril.
fuente talgo
Seguir a @RailPressNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario