ERTMS de última generación para los trenes laboratorio Séneca y BT de Adif
foto adif
ERTMS de última generación Alstom para los trenes laboratorio de Adif
Los tres trenes laboratorio de Adif (Séneca y BT) incorporarán equipos
embarcados Atlas ERTMS para supervisar los sistemas de
señalización en vía de la red de alta velocidad española
Adif ha adjudicado a Alstom un proyecto para instalar
su tecnología ERTMS en los tres trenes laboratorio,Séneca y BT, propiedad de Adif. Esta actualización de los sistemas embarcados de los
trenes “auscultadores” de Adif permitirá renovar su capacidad
tecnológica, aumentar prestaciones y mejorar su rendimiento. Además, se
incorporarán también las nuevas soluciones ETCS Baseline 3, que incluyen
y actualizan los nuevos requerimientos técnicos de seguridad e
interoperabilidad a nivel europeo.
Los trenes laboratorio de Adif supervisan la red de alta velocidad
española para garantizar la calidad y la seguridad de toda la red desde
el comportamiento dinámico de los subsistemas de vía y catenaria hasta
las comunicaciones móviles y los sistemas de señalización. Los nuevos
equipos suministrados incorporan así tecnología
ERTMS Baseline 3 de última generación a estos laboratorios rodantes, que
se encargan tanto de validar los nuevos proyectos ERTMS de vía, como de
realizar inspecciones rutinarias a lo largo de toda la red ferroviaria
equipada con ERTMS.
foto adif
El Sistema Europeo de Gestión de Tráfico ERTMS es un sistema de mando
y control de trenes adoptado por la Unión Europea para equiparar todas
las nuevas líneas que se construyan en los países que la componen. El
objetivo es que la señalización y las comunicaciones entre vía y los
equipos de a bordo del tren sean compatibles en toda Europa y se
posibilite la interoperabilidad de las circulaciones ferroviarias entre
los diversos estados de la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario