15 diciembre 2017

Fomento declara como obligación de servicio público el tráfico ferroviario de la línea Madrid-Salamanca

Tren Alvia en la estación de Salamanca (foto Meijo Ferroviario)

Fomento declara como obligación de servicio público el tráfico ferroviario de la línea Madrid-Salamanca

A partir de ahora se aplicarán rebajas en el precio de los billetes para los viajeros recurrentes

 

El Consejo de Ministros ha aprobado el listado de servicios ferroviarios declarados como obligaciones de servicio público (OSP), que incluye los servicios de Cercanías, Media Distancia (tanto convencional como AVANT), y los prestados sobre la red de Ancho Métrico (antigua FEVE). El Estado garantiza su prestación a través de la financiación de su déficit de explotación. De esta manera, se garantiza el derecho a la movilidad de los ciudadanos y la vertebración territorial.

La relación aprobada hoy incluye el tramo de alta velocidad Madrid-Salamanca, lo que significa que los viajeros recurrentes que compren bonos para este recorrido, experimentarán un ahorro de hasta un 65%. Se mejoran así las condiciones de movilidad de estos usuarios, contribuyendo, además, a la vertebración territorial.

En la actualidad, el precio del billete entre Madrid y Salamanca es de 39,90 euros; tras la consideración de este servicio como OSP para viajeros recurrentes, se implantarán abonos con descuentos hasta del 65%, de modo que el trayecto entre Madrid y Salamanca podrá hacerse a partir de 14,15 euros.

La partida que destinará el Ministerio de Fomento para financiar estos servicios supera el millón de euros anuales.

Los nuevos precios de los bonos se harán efectivos cuando se firme el correspondiente contrato con Renfe, que detallará las condiciones de los mismos.

 
fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario