530 millones de euros hasta 2022 para mejorar la red de Cercanías de Cantabria
El plan de Fomento abarca desde actuaciones para renovar y modernizar infraestructura e incrementar la seguridad y la compra de 28 nuevos trenes por 133 millones
El proyecto también contempla mejoras en las estaciones, tanto de imagen, como de accesibilidad, señalética, mobiliario y sistemas de información, ventas y control, y el aumento de las circulaciones entre Santander y Torrelavega.
En cuanto a las inversiones que prevé el Plan de Cercanías, éstas se distribuyen en función del tipo de ancho de la línea. La línea Santander-Reinosa, de 88 kilómetros, es de ancho ibérico, y las líneas Santander-Cabezón de la Sal, Santander-Orejo y Orejo-Liérganes, que suman 73 kilómetros, son de ancho métrico, procedentes de la antigua Feve.
Así, en las vías convencionales, Adif invertirá 247,5 millones de euros para mejorar la infraestructura, ampliar su capacidad y optimizar su seguridad e integración urbana. En las líneas de ancho métrico, se prevé una inversión global de 122,65 millones de euros.
De su lado, Renfe abordará un proceso de modernización de trenes por 19,2 millones y la renovación de parte de la flota de trenes con la que presta servicio de Cercanías en la región, que supone comprar 28 nuevos vehículos por 133 millones de euros.
La red de Cercanías de Cantabria enlaza a 23 municipios y atiende a 383.000 habitantes, lo que supone un "grado muy alto de cobertura", con dos tercios de la población (66,2%) y la mayoría de ella se corresponde con los municipios de Santander, Torrelavega, Camargo, Piélagos, Astillero y Santa Cruz de Bezana
fuente EP
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario