Los trenes turísticos de FGC cierran temporada batiendo récords
El Cremallera y los Funiculares de
Montserrat baten su récord histórico con más de 1.1 millones de
viajeros, un 22% más que el año anterior
El Cremallera de Montserrat y los funiculares de
Sant Joan y la Santa Cova. Este año, el Cremallera de Montserrat y sus
funiculares baten su récord histórico con 1.145.431 viajeros, lo que
supone un aumento del 22% respecto a la temporada pasada a falta de uno
más para el cierre del año. El Cremallera transporta clientes de todo el
mundo y trabajadores, que suben diariamente hasta el Santuario.
El mismo caso se encuentra en Vall de Núria, donde
llega el Cremallera de Núria. El único medio de transporte con el que se
puede acceder y que garantiza la preservación de la salud
medioambiental del valle. El cremallera de Núria inicia el trayecto en
Ribes de Freser y recorre 12,5 km superando un desnivel de más de 1.000
metros. Con un carácter singular, el cremallera hace posible disfrutar
cómodamente de la belleza y la espectacularidad del paisaje que
atraviesa el Parque Natural de les Capçaleres del Ter i del Freser. A
falta de un más para el cierre de la temporada, el Cremallera de Núria
ha transportado un 3% más de visitantes llegando hasta los 286.307
viajeros.
El Tren del Ciment o
Ferrocarril Turístico del Alt Llobregat, un trayecto que comienza en
las afueras de La Pobla de Lillet (Barcelona) y hace el recorrido que
históricamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de
n'Hug con Guardiola de Berguedà. El Tren del Ciment ha cerrado su mejor
temporada con 26.821 visitantes, esto significa un aumento de más del
18%.Con más de 100 años de historia, el trayecto tiene un recorrido de 3,5 kilómetros y para en el centro de La Pobla, en los Jardines de Ca l’Artigas, una de las obras más desconocidas de Antoni Gaudí, y por último el museo del cemento Museo Asland, que permite recorrer la historia y las galerías de la antigua industria.
En cuanto al Tren dels Llacs se trata de un tren con una locomotora
histórica. El itinerario comienza en Lleida y llega
hasta la Pobla de Segur, eso sí, atravesando 41 túneles, 31 puentes y 4 grandes lagos. Por su ventana se pueden
observar los cimientos de Sant Antoni, Terradets, Camarasa y Sant
Llorenç de Montgai.
El Tren dels Llacs ha cerrado su novena temporada manteniendo las
buenas cifras del año anterior. En 2016, el registro fue de 7.213
pasajeros y una ocupación del 99,08%. Este año el tren ha recibido la
visita de 7.258 viajeros y 330 más que han hecho trayecto encima de un
tren panorámico, una nueva opción que hace posible que los viajeros
disfruten de unas vistas extraordinarias con la máxima comodidad y
confort, gracias a los cristales panorámicos. Todo, con una ocupación de
más del 99%.
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario