Atlas, la tecnología de Alstom para ERTMS Nivel 2 en servicio comercial en la línea Valladolid León
El contrato incluye el diseño, compra, instalación, puesta en servicio y mantenimiento por un periodo de veinte años
Tras las pruebas de fiabilidad realizadas por Adif y la aprobación por parte de la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria (AESF), el sistema de control ferroviario para ERTMS Nivel 2 de Alstom, Atlas, entró en servicio comercial en la línea de alta velocidad Valladolid-León.
La entrada en servicio es una continuación del contrato firmado con Adif en 2014, por un consorcio compuesto por Alstom, Bombardier e Indra, para la instalación de la tecnología ERTMS Nivel 2 en el tramo, incluyendo el mantenimiento por un período de 20 años.
Atlas ERTMS Nivel 2 de Alstom es una solución de señalización digital que permite a los trenes circular a velocidades más elevadas sin necesidad de incrementar la señalización en vía. Con Atlas, la línea Valladolid-León podrá aumentar su seguridad y disponibilidad, así como la velocidad de los trenes en circulación, pudiendo alcanzar velocidades máximas que aumentarán desde los 200 km/h a 300 km/h, lo que permitirá a los pasajeros beneficiarse de tiempos de viaje más cortos.
Se trata del segundo contrato de señalización ERTMS Nivel 2 de España, después del primero instalado en la línea de Alta Velocidad Albacete-Alicante.
El contrato incluye el diseño, compra, instalación, puesta en servicio y mantenimiento por un periodo de veinte años de los sistemas de señalización, comunicaciones fijas, tecnología ATP (Protección Automática del Tren), centro de control (CTC), equipos de seguridad y de comunicación móvil GSM-R e infraestructura para operadores ferroviarios y móviles.
fuente alstom
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario