Adif finaliza los tramos Estación de Plasencia Plataforma y Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca
Los tramos con una longitud conjunta de 10.380 metros discurren íntegramente por el término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres)
Adif avanza en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura y acaba de finalizar las obras de plataforma correspondientes a los tramos Estación de Plasencia Plataforma y Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca, que ya están a disposición para montaje de vía. Ambos tramos, pertenecientes al trayecto Plasencia-Badajoz, discurren por el término municipal de Malpartida de Plasencia, en Cáceres. Su ejecución ha supuesto una inversión de 29.849.418 euros.
El tramo estación de Plasencia-Plataforma, de 3.980 m de longitud que discurren íntegramente por el término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres), es paralelo a la autovía A-66 y permite enlazar con la línea Monfragüe-Plasencia, para poder pasar de la vía convencional a la plataforma AVE hasta el Sur de Cáceres.
Con una inversión de 13.716.922 euros, este tramo ha sido diseñado con una plataforma de 14 metros de anchura para vía doble y un entreeje de 4,7 m, adecuada para dar servicio a una línea de Alta Velocidad, con un radio mínimo de 5.750 m y una pendiente máxima de 15‰.
Entre sus elementos singulares destacan dos pasos inferiores multifuncionales, 8 obras de drenaje transversal y el viaducto de Valdelinares, de 280 m, cuyas pruebas de carga concluyeron de forma satisfactoria el pasado mes de febrero.
Por su parte, el tramo Estación de Plasencia-Arroyo de la Charca, de de 6,4 km de longitud, ha contado con una inversión de 16.132.496 euros y cuenta con una plataforma de 14 m de ancho apta para doble vía.
Los elementos más reseñables del tramo son los tres viaductos que suman una longitud total de 333,1 m, ejecutados con vigas prefabricadas y tableros de 14 m de ancho, y cuyas pruebas de carga fueron realizadas el pasado mes de abril.
El viaducto sobre el Arroyo de Pasadas tiene cinco vanos repartidos en dos vanos extremos de 34,35 m y tres centrales de 35 m, el viaducto sobre Barranco de la Ventosa, dos vanos de 34,35 m y el viaducto sobre el Arroyo de la Charca, tres vanos con luces de 27,85 m, 35 m y 27,85 m, respectivamente.
El diseño también contempla la ejecución de 9 obras de drenaje transversal que garantizan la permeabilidad faunística en todo el tramo, tres pasos inferiores, uno de ellos para dotar de servicio a la carretera CC-29.4 de la Diputación Provincial de Cáceres y los dos restantes para reponer sendos caminos interceptados por la traza; así como un paso superior con el mismo fin.
Con la finalización de ambos tramos el trayecto Plasencia-Badajoz tiene concluidas las obras de plataforma necesarias para la puesta en marcha de la Primera Fase de la Alta Velocidad, a falta de los ramales de conexión a Plasencia (6,5 km, en ejecución).
fuente adif
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario