DB Cargo AG y DB Bahnbaugruppe han pedido en conjunto un total de 50 locomotoras de Siemens Mobility
Locomotoras de concepto sostenible gracias a la combinación de energía eléctrica y diésel
Las locomotoras Vectron Dual Mode se entregarán con adaptaciones específicas para el servicio planificado con DB Cargo y DB Bahnbau Group. Las locomotoras pueden funcionar con diesel o electricidad.
El pedido es una opción tomada por DB de un acuerdo marco concluido en septiembre de 2020. Con este pedido, la flota de DB Cargo crecerá a 146 locomotoras Vectron Dual Mode, y el Grupo DB Bahnbau recibirá cuatro locomotoras de este tipo por primera vez . La entrega de las locomotoras comenzará en 2026 y se fabricarán en la planta de Siemens Mobility en Munich-Allach.
“Nuestra locomotora Vectron Dual Mode está apoyando a DB en la conversión respetuosa con el medio ambiente de su flota. En
las secciones electrificadas de sus rutas, el Vectron Dual Mode operará
en un modo puramente eléctrico, y en las secciones no electrificadas,
puede cambiar a operación convencional y eliminar la necesidad de
cambiar de locomotora. Esto reducirá las
emisiones de CO2, disminuirá los costos de mantenimiento y ayudará a DB a
implementar cadenas de suministro más sostenibles”, dijo Albrecht
Neumann, CEO Rolling Material de Siemens Mobility.
Aunque
las principales líneas ferroviarias de Alemania ya están
electrificadas, la llamada última milla generalmente solo puede operarse
con locomotoras de combustión interna. El Vectron Dual Mode ofrece un reemplazo sostenible y económico para las locomotoras diésel convencionales.
Hasta la fecha, Siemens Mobility ha vendido 195 locomotoras Vectron Dual Mode a 18 clientes. La locomotora se basa en la plataforma y componentes Vectron. Está diseñado para funcionar con un sistema de tensión alterna de 15 kV y está equipado con el sistema de control de trenes PZB.
fuente siemens
rail press news
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