El Gobierno autoriza la supresión del bloqueo telefónico entre Zafra y Los Rosales por 24,6 millones
Se extiende a toda la línea Mérida-Los Rosales la mejora del control de la circulación ya realizada en el tramo Mérida-Zafra
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes a licitar, a través de Adif, el contrato para la supresión del bloqueo telefónico en el tramo entre Zafra y Los Rosales, en las provincias de Badajoz y Sevilla. El contrato tiene un valor estimado de 24.634.395 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.
El tramo Zafra-Los Rosales consta de 139,1 km de vía única sin electrificar y pertenece a la línea de ancho ibérico Mérida-Los Rosales, de 204,3 km.
El bloqueo telefónico existente en estos momentos en el trayecto entre Zafra y Los Rosales será sustituido por un Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) entre Cazalla y Los Rosales y un Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única (BLAU) entre Cazalla y Zafra, ambos sistemas funcionarán con Control de Tráfico Centralizado (CTC).
Los trabajos se desarrollarán en los términos municipales de Zafra, Usagre y Llerena en la provincia de Badajoz; y dentro de la provincia de Sevilla en Los Rosales, Tocina, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alanís y Guadalcanal.
Estas obras, que implican modificaciones en las instalaciones de señalización, energía y telecomunicaciones de la línea, suponen un salto cualitativo en la mejora de la fiabilidad de las instalaciones y la calidad del servicio.
La implantación de estos nuevos sistemas de señalización y seguridad
vienen a completar la inversión ya realizada en los 65,2 km que unen las
estaciones de Mérida y Zafra, trayecto donde ya fue suprimido con
anterioridad el bloqueo telefónico.
Las principales actuaciones que realizar son las siguientes:
- Sustitución de los actuales enclavamientos eléctricos y mecánicos por nuevos de tipo electrónico, renovando todo el cableado de campo entre las salas técnicas y los equipos de señalización.
- Instalación de enclavamientos electrónicos en aquellas estaciones de la línea en las que actualmente no existan enclavamientos.
- Instalación de nuevas señales tipo LED con sus respectivas balizas ASFA Digital.
- Instalación de nuevos equipos de detección de tren (contadores de ejes).
- Equipamiento de motores en los desvíos que permitan ser telemandados desde el enclavamiento, integrándose las nuevas funcionalidades de los enclavamientos en el CTC de Sevilla.
- Actualización del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI).
- Nuevo tendido de fibra óptica troncal para las telecomunicaciones fijas.
- Creación de las zanjas y canaletas necesarias para la ejecución de todas estas instalaciones.
- Construcción de cabinas o edificios técnicos para los equipos de interior de los enclavamientos y bloqueos.
Seguir a @RailPressNews
rail press news
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario