Ferrocarriles de Chile invierte $68 millones
De esta manera se permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, reduciendo sus tiempos de viaje, con altos estándares de seguridad, confiabilidad en los horarios, mejor conectividad y más comodidad.
El nuevo material rodante y su mantención serán provistos por el Consorcio francés ALSTOM, empresa que se adjudicó el contrato a través de una licitación pública internacional.
Proceso de licitación
Las empresas CAF y Talgo también presentaron ofertas. Sin embargo, la administración optó por la oferta más económica correspondiente a la francesa ALSTOM.
Según las especificaciones entregadas por EFE, ALSTOM deberá fabricar doce trenes de última generación, con aire acondicionado, sistemas automatizados de puertas, mayor eficiencia energética y medidas de seguridad con estándares internacionales.
Junto con la adquisición de nuevos trenes, el proyecto considera la desnivelación de todos los cruces vehiculares y peatonales entre Santiago y Rancagua, y la protección de la vía con nuevo material.
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