Las obras en la Línea Madrid-Galicia cortan el servicio ferroviario entre Galicia y Madrid del 8 al 24 de mayo
Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte por carretera para los viajeros
El tráfico ferroviario en la línea Zamora-Ourense se verá interrumpido entre los días 8 y 24 de mayo debido a las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.
Adif reunirá en este corte extraordinario varios trabajos en puntos distintos con afección a la línea convencional Zamora-Ourense, con el fin de minimizar en la medida de lo posible la repercusión sobre la conexión ferroviaria Madrid-Galicia.
Plan alternativo por carretera
Se establecerá un Plan Alternativo de Transporte desde las 23.30 horas del miércoles 8 de mayo hasta las 5.00 horas del viernes 24 de mayo, lo que conllevará que los horarios de los trenes Alvia Madrid-Galicia se vean modificados para adaptarlos a los trayectos que se realizan por carretera.
Renfe ha establecido el trasbordo por carretera entre Vigo/Pontevedra y Zamora; y entre Zamora y Pontevedra/Vigo.
Conexión con el cambiador de ancho de Pedralba
Con motivo de la próxima puesta en servicio del tramo de alta velocidad Zamora-Pedralba de la Pradería, es necesario el montaje de un desvío que conecte la línea convencional Zamora-Ourense en el P.K 112/405 con el cambiador de ancho de Pedralba.
Los trabajos incluyen el levante y desplazamiento de la vía actual, rebaje de la plataforma, posicionado, nivelación y alineación del desvío, descarga de balasto, perfilado de vía, montaje de elementos del desvío y soldaduras, entre otras.
Trabajos en las estaciones de Puebla de Sanabria y Pedralba
Debido a que las estaciones de Puebla de Sanabria y Pedralba de la Pradería (ambas en la red convencional) están afectadas por la implantación de la nueva catenaria de alta velocidad a 25 kV, se sustituirán los enclavamientos eléctricos existentes en ellas por otros electrónicos, adaptándolos a los nuevos esquemas de vías.
Además, se acometerá una racionalización de la estación de Puebla, con levante de las actuales vías 7 y 11, y se instalará un nuevo bloqueo BLAU (Bloqueo de Liberación Automática en vía Única) entre Puebla y Pedralba, con adaptación a sus colaterales de Linarejos-Pedroso y Requejo.
También se instalarán en ambas dependencias sistemas de detección de tren basados en contadores de ejes, nuevas señales luminosas, sistema ASFA, accionamientos eléctricos de aguja y nuevos sistemas de telecomunicaciones.
Túnel de Padornelo
También se va a proceder al ripado y renovación de materiales de vía del túnel de Padornelo (7 km de longitud en vía única), en servicio en la red convencional.
En paralelo a esta estructura se está ejecutando el nuevo túnel de Padornelo de la LAV Madrid-Galicia. A su puesta en servicio, el túnel de Padornelo actual será objeto de reforma y adaptación para formar parte de la LAV Madrid-Galicia.
Trabajos en el entorno de la estación de Taboadela (Ourense)
En las inmediaciones de la estación de Taboadela se producirá la conexión entre la nueva plataforma de alta velocidad y la actual línea convencional en servicio, que será electrificada y sobre la que se implantará ancho de vía estándar (1.435 mm).
Implantación de ancho estándar en el tramo Taboadela-Ourense
Los principales trabajos relacionados con la implantación del ancho estándar en el tramo Taboadela-Ourense (16 km de longitud) que se van a realizar durante este corte son el rebaje de plataforma, extendido de subbalasto y reposición de vía en diferentes puntos del tramo.Refuerzos del tablero del viaducto del río Miño, en Ourense capital.
Además, se realizarán otras actuaciones como reposición de servicios afectados, impermeabilización de túneles, tratamiento de taludes, drenajes, etc…
fuente adif
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario