05 febrero 2020

Alstom firma en Alemania su primer contrato para trenes de baterías

Alstom firma en Alemania su primer contrato para trenes de baterías

Los nuevos trenes entrarán en servicio en 2023 y  serán construidos en la fábrica de Alstom de la ciudad alemana de Salzgitter (Baja Sajonia)


Alstom fabricará, entregará y mantendrá hasta 2032 once trenes regionales  Coradia Continental de baterías eléctricas, que operarán en el corredor Leipzig-Chemnitz. Con este proyecto, Alstom completa su gama de trenes regionales sin emisiones, con una oferta completa que incluye sistemas de tracción eléctrica, pilas de hidrógeno y baterías de alto rendimiento.

El contrato, valorado en 100 millones de euros,  cuenta con el respaldo de  VMS (Verkehrsverbund Mittelsachsen) y ZVNL (Zweckverband für den Nahverkehrsraum Leipzig), las dos instituciones responsables de esta línea. En 2014, Alstom y el operador VMS firmaron un contrato para el suministro de 29 trenes regionales eléctricos (EMU). Ahora, el operador alemán ha solicitado una versión con baterías eléctricas (BEMU) para poder dar servicio también en los 80 kilómetros de vía no electrificada que unen las ciudades de Chemnitz y Leipzig.

Los nuevos trenes entrarán en servicio en 2023 y  serán construidos en la fábrica de Alstom de la ciudad alemana de Salzgitter (Baja Sajonia). El subsistema de baterías de tracción ha sido diseñado y suministrado por el centro de excelencia en tracción de Alstom en Tarbes.

Los trenes Coradia Continental alimentados por baterías serán similares a los que ya prestan servicio en las líneas de Dresden, Riesa y Zwickau. La principal diferencia se encuentra en la instalación de baterías de alto rendimiento en el techo. El tren, basado en la probada plataforma Coradia Continental, recoge la extensa experiencia de Alstom con baterías de tracción, tecnología ya utilizada y en servicio comercial en el Coradia iLint, los tranvías Citadis y la locomotora Prima H3. 

El nuevo Coradia Continental de baterías tendrá una autonomía de hasta 120 kilómetros y podrá operar tanto con catenaria como en secciones de vía no electrificadas. Los trenes, de tres coches, tendrán 56 metros de longitud y dispondrán de 150 asientos. Alcanzarán una velocidad máxima de 160 km/h en modo batería. La capacidad de las baterías (de ion-litio de alto rendimiento) se ha calculado para asegurar su uso sin catenaria en la línea Chemnitz-Leipzig sin sacrificar el rendimiento ni el confort.

La gama de trenes regionales Coradia de Alstom permite a operadores y autoridades de transporte ofrecer a sus pasajeros servicios alineados con sus necesidades y expectativas, a la vez que proporcionan una alta fiabilidad y rentabilidad. Alstom ha adaptado la gama de trenes regionales Coradia de modo que pueda incorporar todas las tecnologías libres de emisiones disponibles en el mercado, desde alimentación eléctrica por catenaria, hasta las baterías, pasando por las pilas de hidrógeno. El Coradia iLint, que funciona con hidrógeno y emite solo vapor de agua, ofrece unas prestaciones similares a la de un tren diésel y ha prestado ya servicio comercial con pasajeros durante más de un año.

fuente alstom

 
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Bombardier estrena nueva generación de trenes de pasajeros de en Australia

Bombardier estrena nueva generación de trenes de pasajeros de en Australia

La nueva flota de 75 trenes de 6 coches ha sido diseñada y producida con el objetivo de aumentar la capacidad de transporte en la región de Queensland


Bombardier Transportation y el gobierno de Queensland, Australia, han completado la puesta en funcionamiento de los nuevos trenes NGR (New Generation Rollingstock).
Además del suministro de 75 vehículos nuevos, Bombardier llevará a cabo las labores de mantenimiento de toda la flota en su centro especializado de Wulkuraka, en la región de Queensland, durante los próximos 32 años.

En el ejercicio anterior, Bombardier Transportation firmó un contrato por valor de 203,8 millones de euros con el gobierno de Queensland para la actualización y mejora de los trenes NGR. Esta operación se lleva a cabo mediante el consorcio Qtectic, de naturaleza público-privada, y conformado, entre otros, por Bombardier y TMR (Train and Main Roads), Departamento de Transporte y Carreteras Principales del Gobierno de Queensland. Mediante este consorcio se han generado más de 2.000 puestos de trabajo locales, tanto en la industria como en la cadena de suministro.


fuente bombardier

 
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29 enero 2020

Amsterdam cuenta con un nuevo sistema de venta de billetes de Indra

Amsterdam cuenta con un nuevo sistema de venta de billetes de Indra

En sus primeros meses de funcionamiento ya han realizado más de cuatro millones de transacciones  


Indra ha establecido su tecnología de venta de billetes en el metro, el tranvía y los autobuses de Ámsterdam, tras la puesta en operación de más de 130 máquinas automáticas expendedoras de títulos de transporte en la ciudad.

Gracias a la flexibilidad de la avanzada tecnología de ticketing, nos indica Indra en una nota de prensa, la compañía ha podido adaptar al cien por cien la solución al diseño conceptual propuesto por GVB, la compañía de transporte de la capital holandesa, completamente centrado en el usuario y en la mejora de su experiencia.

Indica Indra que el proyecto ha sido un verdadero reto, no sólo por la adaptación a un diseño complejo, sino también porque ha exigido la adaptación al estándar nacional Translink, basado en la tarjeta única de transporte OV-ChipKaart, y la inclusión de dispositivos con los que no se había trabajado previamente. El estándar Translink es utilizado por todos los operadores de transporte de Países Bajos, por lo que se abre la puerta a futuras oportunidades de negocio para Indra en Ámsterdam y en todo el país, al ser el producto desarrollado potencialmente válido para toda la red de transporte holandesa.

El proyecto ha incluido equipos de venta de billetes de transporte que permiten el pago en metálico y con tarjeta en las estaciones de metro, así como equipos de pago solo con tarjeta tanto en el metro como en las paradas de autobús o tranvía. Desde el comienzo de la fase de explotación en julio de 2019 el sistema ha realizado más de cuatro millones de transacciones.






fuente indra

 
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