30 marzo 2018

Alstom envía el primer tren para la Línea 2 del Metro de Panamá

Alstom envía el primer tren para la Línea 2 del Metro de Panamá

La nueva línea metropolitana, que se inaugurará en 2019, tendrá una extensión de 21 kilómetros y contará con 16 estaciones


Alstom ha comenzado el envío, desde su planta de Barcelona, de los nuevos trenes para la Línea 2 del Metro de Panamá. El primero de los 21 trenes (de 5 coches cada uno) ha partido hoy de la planta de Santa Perpètua (Barcelona),  con destino al puerto de Tarragona desde donde zarpará hacia Panamá. 

La fábrica de Santa Perpètua se encargó también de la fabricación de los 20 trenes de 3 coches que circulan actualmente por la línea 1 del metro panameño, inaugurada en 2014. Asimismo actualmente se está también fabricando y entregando 70 coches adiciones que permitirán ampliar la flota actual de la Linea 1 hasta los 26 trenes de 5 coches.

La nueva línea metropolitana de Panamá, que se inaugurará en 2019, tendrá una extensión de 21 kilómetros y contará con 16 estaciones. Se tratará de una línea elevada, capaz de transportar 40.000 pasajeros por hora y dirección entre San Miguelito y Nuevo Tocumen, al este de la ciudad. La línea 2 conectará con la actual línea 1, en servicio desde abril de 2014, y también equipada por Alstom. Con la incorporación de esta segunda línea, la red de metro de la ciudad de Panamá alcanzará una extensión de 37 kilómetros.

El suministro de los trenes forma parte de un contrato global adjudicado en 2015 a un consorcio liderado por Alstom para suministrar un sistema de metro integrado para la Línea 2 de la ciudad de Panamá. El contrato incluye el material rodante, las subestaciones de tracción  (incluida una subestación reversible Hesop), y el sistema de señalización CBTC Urbalis de Alstom.

fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

27 marzo 2018

Bombardier prestará servicios de mantenimiento de flota a London Overground hasta 2030

Bombardier prestará servicios de mantenimiento de flota a London Overground hasta 2030

La ampliación de contrato está valorada en, aproximadamente, 120 millones de euros


Bombardier Transportation ha firmado una ampliación de contrato con Transport for London (TfL). Con esta ampliación, Bombardier prolonga el contrato actual, que inicialmente finalizaba en diciembre de 2023, hasta mayo de 2030, para los servicios de
mantenimiento y asistencia de flota en las locomotoras Bombardier Electrostar 378 que actualmente operan en la red ferroviaria de cercanías de London Overground.


Esta variación del contrato, originariamente firmado en 2006 y ahora prolongado hasta 2030, está valorada en aproximadamente 120 millones de euros.


Según el acuerdo de servicios ferroviarios, el mantenimiento se realizará en 4 ubicaciones diferentes, tanto en el centro como en la periferia de Londres, incluido el depósito New Cross Gate en el sudeste de Londres y el de Willesden Train Care, en el norte de la ciudad.


fuente bombardier

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Nuevo sistema de gestión de la circulación ferroviaria entre Buñol y Utiel


Nuevo sistema de gestión de la circulación ferroviaria entre Buñol y Utiel

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Caf Signalling con un plazo de ejecución para el proyecto de 3 meses y de 7 meses para la fase de obras


Adif ha aprobado por importe de 6.171.672 euros, la redacción del proyecto y correspondiente ejecución de la obra para la instalación de un nuevo sistema de gestión del tráfico ferroviario en el trayecto Buñol-Utiel de 46 km de longitud, en la línea convencional Aranjuez-Valencia.

Además de una mejora en la explotación ferroviaria de la línea convencional que conecta Valencia y Cuenca a través de Utiel, el nuevo sistema de gestión de la circulación, denominado Bloqueo por Liberación Automática en vía Única, permitirá incrementar la capacidad de dicha línea y gestionar los tráficos desde un puesto de control desde el que se accionan las señales y los cambios de vía.

Con esta inversión se conseguirá mejorar las prestaciones que ofrece el mencionado tramo Buñol-Utiel e incrementar la regularidad, así como agilizar las operaciones de gestión y la optimización de la circulación ferroviaria.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Caf Signalling con un plazo de ejecución para el proyecto de 3 meses y de 7 meses para la fase de obras.

Actuaciones a desarrollar:

 

  • Instalación de señalización en el trayecto con nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de El Rebollar y Utiel, dotados de sistemas videográficos de mando local.
  • Integración del trayecto en el sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Valencia Font de San Luis de los dos nuevos enclavamientos, que permiten la gestión telemandada de las señales y cambios de vía.
  • Instalación de dispositivos contadores de ejes en las estaciones de Buñol, El Rebollar y Utiel.
  • Equipamiento de Anuncio de Señales y Frenado Automático (ASFA) en estaciones y trayecto. Constituye un elemento de seguridad que garantiza la circulación conforme a las indicaciones del sistema de señales.
  • Instalación de nuevos elementos de campo en las estaciones de El Rebollar y Utiel. Incluye señales luminosas, alfanuméricas indicadoras de dirección, cajas de terminales, accionamientos, etc.
  • Instalación de dos centros de transformación elevadores de energía y sus correspondientes acometidas eléctricas en las estaciones de Buñol y Utiel, para alimentación de la línea de alta tensión de señalización.
  • Alimentación de los equipos de señalización y telecomunicaciones en casetas técnicas nuevas (El Rebollar y Utiel) mediante acometida y energía de alta tensión.
  • Obras complementarias necesarias para el proyecto: zanjas, canalizaciones, canaletas, arquetas, etc.

Bloqueo por Liberación Automática en vía Única (BLAU)


El Bloqueo por Liberación Automática en vía única, constituye un sistema de gestión del tráfico ferroviario basado en unos equipos de contadores de ejes situados en la vía. A la salida de un tren de una de las estaciones, estos equipos cuentan el número de ejes y, cuando el convoy llega a la siguiente estación, se realiza de nuevo el recuento. El sistema evalúa las informaciones de ambas estaciones de forma que si no difiere el número de ejes, el trayecto queda liberado automáticamente para admitir una nueva circulación.

fuente fomento-adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Pruebas de carga de los viaductos del tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada

Adif realiza las pruebas de carga de los viaductos del tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada 

Las pruebas de carga estáticas y dinámicas han concluido de manera satisfactoria en los viaductos del Arroyo de Galapaguera, Arroyo del Cotillo, Autovía EXA1 y pérgola sobre el ferrocarril Madrid–Valencia de Alcántara suman una longitud de 869m

 

Adif Alta Velocidad ha concluido manera satisfactoria las pruebas de carga en los cuatro viaductos situados en el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada, de 10,6 km de longitud, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Cáceres.

Las pruebas han consistido en la ubicación de distintas configuraciones de cargas sobre los viaductos antes de su puesta en servicio, con el objetivo de confirmar que la construcción se ha llevado a cabo de forma satisfactoria. El ensayo también ha servido para verificar que el comportamiento estructural se corresponde con el previsto.

Los cuatro viaductos del tramo, sobre los que se han realizado estas pruebas son: el viaducto sobre el Arroyo de Galapaguera, de 52 m de longitud, el viaducto sobre el Arroyo del Cotillo, de 88 m, el viaducto sobre la autovía EXA1, de 510 m, y una pérgola de 219 m que cruza sobre el ferrocarril Madrid–Valencia de Alcántara. Todos ellos suman un total de 869 m de longitud.


Para la realización de las pruebas de carga de los diferentes viaductos se han determinado un total de 23 puntos de control a medir, para lo que se han requerido 24 camiones de 38 toneladas cada uno, agrupados en tres hileras y separados entre sí a unas distancias de escasos centímetros.


Las hileras de camiones se han dispuesto de modo que las configuraciones de carga fuesen simétricas respecto del eje del tablero, con el fin de representar los estados de carga significativos para el uso futuro de los viaductos.


Adicionalmente se han efectuado varias pasadas de un solo camión a distintas velocidades sobre los viaductos, con un peso de 52 toneladas, para comprobar su comportamiento ante cargas dinámicas y determinar que a altas velocidades, como las que se registrarán con el paso de los trenes, no se producen fenómenos vibratorios reseñables.


Tramo Navalmoral de la Mata - Casatejada


Los elementos más destacados del tramo son los tres viaductos mencionados anteriormente, además de una pérgola de 219 m de longitud para salvar el ferrocarril Madrid–Valencia de Alcántara. También se construyen cuatros pasos superiores y tres pasos inferiores para las carreteras y caminos afectados por la traza.


La obra se encuentra ejecutada aproximadamente al 90%, encontrándose la plataforma ya construida a falta de subbalasto y canaleta de comunicaciones. En el caso de los viaductos resta por ejecutar su impermeabilización una vez realizada la prueba de carga. Otras actuaciones pendientes son los caminos de servicio adyacentes a la plataforma y el cerramiento del tramo, así como diversas actuaciones medioambientales como son las hidrosiembras y plantaciones. La finalización del tramo está prevista para finales del presente año.



fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Wiener Linien y Siemens presentan el diseño para el nuevo metro de Viena

Wiener Linien y Siemens presentan el diseño para el nuevo metro de Viena

Siemens construirá 34 trenes de metro totalmente automatizados para Viena

 
El consejero de Medio Ambiente de Viena Ulli Sima yWiener Linien GmbH & Co KG, el operador de transporte de la capital de Austria, han presentado junto a Siemens el diseño del nuevo metro de Viena. 

Los trenes de seis coches, llamados "X cars", continúan con los elementos de diseño de los trenes ya existentes en la ciudad y al mismo tiempo cumplen con los estándares internacionales de seguridad más modernos. Los trenes se pueden recorrer de principio a fin y cuentan con un interior abierto y luminoso. El nuevo diseño de los asientos ofrece una sensación de mejorada amplitud, optimiza los flujos de pasajeros y proporciona acceso sin barreras a sillas de ruedas y espacios de usos múltiples. Una separación transparente detrás de la cabina del conductor ofrece a los pasajeros una nueva perspectiva de la línea de metro.

Wiener Linien encargó a Siemens a finales de 2017 la entrega de 34 trenes de metro totalmente automatizados. El contrato también incluye el mantenimiento de los trenes por un período de 24 años. Los "X cars" estarán operativos y completamente automatizados en la nueva línea U5 en Viena a partir de 2024. Los trenes también podrán operar de forma semiautomática o manual en líneas previamente existentes. La entrega de los trenes está programada para mediados de 2020 y se completará en 2030. Los trenes se fabricarán en la fábrica de Siemens en Viena.

Los trenes diseñados para Viena son los primeros trenes de metro del mundo que estarán equipados con el nuevo sistema de información para pasajeros FGI Plus. El sistema ofrece a los pasajeros direcciones de ruta que incluyen información de conexión incluso antes de que lleguen a la estación. La información se muestra justo encima de cada puerta. Los pasajeros saben antes de llegar a la estación cómo deben proceder cuando llegan: esto optimiza los flujos de pasajeros y la comodidad de viaje.

Los trenes tienen una construcción ligera y más del 90% de los materiales utilizados se pueden reciclar. El uso de iluminación LED y sistemas de calefacción y aire acondicionado altamente eficientes aseguran un bajo consumo de energía para los trenes. Cuando se encuentran en funcionamiento, la energía de frenado del tren se devuelve de manera óptima a la red.

Datos técnicos sobre el metro de Viena:

  • Material del cuerpo del vehículo: Aluminio
  • Ancho de vía: 1,435 mm
  • Longitud sobre acopladores: 111,220 mm
  • Ancho del coche: 2.850 mm
  • Altura hasta el extremo superior por encima del nivel del carril: 1,000 mm
  • Carga máxima por eje: 10.90 toneladas
  • Capacidad de pasajeros: 928 incluyendo 200 asientos
  • Velocidad máxima: 80 km / h
  • Fuente de alimentación: 750 V DC / Tercer raíl
  • Diámetro de la rueda: 840 mm
  • Máxima aceleración de arranque: 1.2 m / s²


fuente siemens

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

El Tren dels Llacs se pone en marcha a partir del 14 de abril

El Tren de los Lagos en marcha a partir del 14 de abril

El Tren de los Lagos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) volverá a circular a partir del sábado, 14 de abril


El tren histórico que une Lleida y La Pobla de Segur se pone en marcha hasta el mes de noviembre, con una ocupación prevista del 98% y con el objetivo de alcanzar los 7.588 viajeros de la última temporada. El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, ha expuesto estos datos durante la comisión de seguimiento del servicio de transporte de pasajeros Lleida - La Pobla - Esterri d'Àneu.
 
Esta será la décima edición del Tren de los Lagos y se harán un total de 30 viajes. El itinerario hace salida de Lleida a las 10.40h llega a Puebla a las 12.35h. La vuelta se efectúa a las 17.00hy llega al destino, Lleida, a las 19.00h.
 

Actividades y tarifas

 
Durante el trayecto, los pasajeros disfrutarán de un paisaje singular por las comarcas del Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà. Los visitantes podrán adquirir paquetes turísticos (visitas guiadas, catas de productos locales, etc.) vinculados a los principales recursos turísticos del territorio y habrá paradas facultativas en Cellers y Tremp, donde se podrán desarrollar actividades lúdicas. Un sistema cómodo y peculiar de conocer las tierras de Lleida.
 
Los viajeros podrán optar por llevar a cabo una serie de visitas guiadas, tanto en la Pobla de Segur como otros puntos del Pallars Jussà, de singular interés turístico. En la ida recibirán el estuche de bienvenida, formado por diferentes productos gastronómicos locales, ya la vuelta se ofrecerá una degustación de coca de recapte de Balaguer.
 
Las tarifas del Tren de los Lagos son de 31 euros el billete de adulto y 17 euros el billete infantil. Los grupos de más de 20 personas tienen un descuento especial y los niños a partir de 3 años acceden gratuitamente.
 

El Tren panorámico

 
Este año, a las 26 circulaciones habituales se sumarán nuevamente 4 circulaciones durante el verano, época que tradicionalmente se dejaban de circular por las altas temperaturas de la zona. La incorporación de las nuevas unidades de la línea permitirán hacer el trayecto con la máxima comodidad climatológica, con unos cristales panorámicos que permitirán visionar el paisaje en máximas condiciones, y manteniendo el tradicional estuche de bienvenida, así como el resto de elementos que componen el viaje singular con el Tren de los Lagos.
 

fuente Generalitat de Catalunya

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

25 marzo 2018

El Tren del Ciment comienza la temporada este fin de semana

El Tren del Ciment comienza la temporada este fin de semana

El tren, con más de 100 años de historia, se pone en marcha este fin de semana hasta el 25 de noviembre

El Tren del Ciment comienza una nueva temporada, que se alargará hasta el 25 de noviembre de 2018. Llamado popularmente "tren", estará en funcionamiento todos los fines de semana y toda la Semana Santa y, a partir del mes de julio y durante todo agosto, prestará servicio durante toda la semana.
 
En cuanto a los precios, la tarifa de los adultos es de 7,75 € (4,60 € un trayecto), los niños de 4 a 13 años pagan 4,60 € (un trayecto: 2,80 €) y para mayores de 65 años la tarifa es de 6,90 €. El acceso es gratuito para los niños y niñas de 0 a 3 años y para los residentes (nacidos o con domicilio en la Pobla de Lillet o Castellar de n'Hug) es de 2,10 €. Más información sobre las tarifas y horarios.
 
Más de 100 años de historia
 
Propiedad de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), funciona desde hace más de 100 años. Tiene un recorrido de 3,5 kilómetros y dispone de cuatro estaciones: La Pobla de Lillet, La Pobla Centre, Jardins Artigas y Museu del Ciment-Castellar de n’Hug. El trayecto dura 20 minutos y lo hace una locomotora diesel de cuatro coches con capacidad para 25 viajeros cada uno.
 
También conocido como Ferrocarril Turístico del Alt Llobregat, se trata de una línea que históricamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà, desde donde partía la línea del ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa.
 
La oferta comercial del Tren del Ciment está estrechamente ligada a otros dos destinos turísticos: Jardins Artigas y el Museu del Ciment. Con los paquetes combinados, los visitantes pueden disfrutar del tren turístico y hacer la visita a la vez.


fuente generalitat de catalunya

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

23 marzo 2018

FCC pone al día la Línea Ferroviaria entre Covilhã y Guarda

FCC renueva la Línea Ferroviaria Beira Baixa, entre Covilhã y Guarda

FCC, a través de su empresa RRC (Ramalho Rosa Cobetar), ha iniciado los trabajos de modernización de la Línea Ferroviaria Beira Baixa, entre Covilhã y Guarda, en Portugal


El proyecto cuenta con una inversión de 52 millones de euros y será ejecutado por el consorcio RRC y Conduril Engenharia, en un plazo de 17 meses. El contrato permitirá la reapertura de explotación ferroviaria de 46 kilómetros de este ramo, los cuales habían estado cerrados a la circulación ferroviaria desde el año 2009.

El tramo Covilhã-Guarda atraviesa los municipios de Covilhã, Belmonte y Guarda y comprende la zona entre la Estación de la Guarda y la Estación de Covilhã. El proyecto incluye la intervención en dos estaciones: Guarda y Belmonte y cuatro apeaderos: Caria, Maçainhas, Benespera y Sabugal, teniendo como objetivo la modernización y rehabilitación de los mismos que, en la actualidad, se encuentran en un estado de avanzada degradación.

El desarrollo de este proyecto es fundamental para la mejora de las infraestructuras del país, revitalizando el transporte ferroviario del norte del país y enlazando y conectando con España.

fuente fcc

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Indra y Greenrail colaboran en el desrrollo de una traviesa inteligente

Indra y Greenrail colaboran en el desrrollo de una traviesa inteligente

La integración de los sensores y sistemas de Indra en las traviesas ecosostenibles de Greenrail permitirá obtener datos en tiempo real sobre la situación de vías y trenes y ofrecer nuevas funcionalidades de mantenimiento


Indra y Greenrail han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente productos y sistemas tecnológicos para el sector del transporte ferroviario.

En los próximos meses, Indra y Greenrail estudiarán la viabilidad técnica y económica del desarrollo de un innovador modelo de traviesa sostenible e inteligente, capaz de recoger, procesar y enviar a los centros de control del tráfico ferroviario datos en tiempo real sobre la situación de vías y trenes. La integración en las traviesas sostenibles de Greenrail de los sistemas avanzados de Indra abre las puertas a nuevas funcionalidades de mantenimiento predictivo, con impactos en forma de ahorro de costes de implantación y energéticos y en la mejora de la seguridad, entre otras ventajas.

Entre los objetivos del acuerdo destaca, además, el desarrollo conjunto de otras soluciones y productos dirigidos al sector ferroviario, así como la realización de proyectos piloto para clientes y centros de I+D. Ambas compañías evaluarán la aplicabilidad de la tecnología de Greenrail como complemento a las soluciones de Indra para el transporte ferroviario; intercambiarán conocimientos y difundirán los resultados y desarrollos logrados en publicaciones, convenciones y otros foros.

El acuerdo de colaboración ha sido impulsado por Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar su relación con startups, spinoffs, universidades e intraemprendedores. Responsables de Indraventures y del mercado de Transportes de Indra han valorado especialmente el alto potencial de Greenrail, que cuenta ya con patentes en 80 países y que se ha posicionado como first mover en el mercado de las traviesas de nueva generación.



fuente indra

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Alstom completa la más poderosa locomotora eléctrica "Make-In-India"


Alstom completa la más poderosa locomotora eléctrica "Make-In-India"

Finalizada la fabricación de la  primera locomotora totalmente eléctrica en la planta de Madhepura, en el estado indio de Biha

 
Esta primera locomotora forma parte de un contrato firmado en 2015 y valorado en 3.500 millones de euros para suministrar  800 locomotoras dobles eléctricas. El contrato se enmarca en el programa de asociación público-privada del Ministerio Indio de Ferrocarriles, cuyo fin es modernizar la infraestructura ferroviaria del país. Este acuerdo supone la inversión directa extranjera más grande realizada hasta ahora en el sector ferroviario y tiene un papel estratégico por su efecto multiplicador en la economía local. También es uno de los mayores contratos en la historia de Alstom.


Henri-Poupart Lafarge indicó en la presentación de esta primera locomotora eléctrica que "Este proyecto es un claro ejemplo del compromiso de Alstom con el 'Make in India'. Además de crear miles de puestos de trabajo directa e indirectamente, hemos puesto en funcionamiento para este proyecto  una sólida cadena de suministro local, con un 90% de los componentes obtenidos en la región".

Gracias a sus 12.000 caballos, cada locomotora doble, perteneciente a la  gama de locomotoras Prima de Alstom, puede transportar hasta 6.000 toneladas a una velocidad de 120km/h, permitiendo un movimiento más rápido y seguro de mercancías pesadas ​​en el país, reduciendo la congestión de los servicios de viajeros y carga.

fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

22 marzo 2018

El Museo Vasco del Ferrocarril ofrecerá servicio especial diario del tren de vapor en Semana Santa


El Museo Vasco del Ferrocarril ofrecerá servicio especial diario del tren de vapor en Semana Santa

El horario de apertura del Museo, del 29 de marzo al 2 de abril (inclusive), será de 10:30 a 14:00 horas y de de 16:00 a 19:30 horas


El Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia ofrecerá un servicio especial diario de Trenes de Vapor durante la Semana Santa.

Durante las próximas vacaciones de Semana Santa, el Museo pondrá en circulación dos Trenes de Vapor diarios, del 29 de marzo al 2 de abril, ambos incluidos, con salida desde las instalaciones de Azpeitia (Gipuzkoa) a las 12:00 horas del mediodía y 17:00 h. de la tarde.

Por su parte, el Museo ha establecido un horario especial de apertura al público todos los días de la Semana Santa, incluido el Lunes de Pascua. Habitualmente, el lunes es día de cierre por descanso semanal en el Museo Vasco del Ferrocarril, salvo la excepción mencionada del Lunes de Pascua.

Tras la Semana Santa, los Trenes de Vapor seguirán circulando todos los fines de semana y festivos hasta el día 4 de noviembre, con dos servicios los sábados y uno los domingos y festivos. En el mes de agosto se amplía la oferta con dos circulaciones diarias de martes a viernes laborables de trenes históricos de tracción diésel. Además, existe la posibilidad de concertar el alquiler del tren de vapor.

fuente Eusko Trenbideak

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

21 marzo 2018

Adif licita por 7,1 millones de euros los suministros para la remodelación de vías y andenes de Madrid Chamartín

Adif licita por 7,1 millones de euros los suministros para la remodelación de vías y andenes de Madrid Chamartín

Los contratos incluyen la fabricación, suministro y transporte de traviesas, balasto y carril para las obras de remodelación de Chamartín que anunció el ministro de Fomento la pasada semana



Adif ha licitado, por importe global de 7.142.122 euros, los contratos para la fabricación, suministro y transporte de traviesas, balasto y carril destinados a la remodelación de los andenes y vías de la estación de Madrid Chamartín en ancho ibérico, que acogen los tráficos de cercanías, media y larga distancia.

Estos suministros son necesarios para llevar a cabo la renovación de las dos cabeceras de la estación (norte y sur), con remodelación integral de la cabecera norte, estableciendo cruces a distinto nivel entre los encaminamientos principales.

Esta remodelación de vías y andenes en la estación de Chamartín, que forma parte de las actuaciones previstas para la mejora de la red de Cercanías de Madrid, permitirá reconfigurar la gestión y explotación de los servicios de Cercanías en la terminal y aumentar la velocidad de circulación de los trenes en el entorno de la estación, al tiempo que se aumenta la capacidad y mejora la fiabilidad de dichos servicios.

Estos trabajos forman parte también de las actuaciones que se van a llevar a cabo en la estación de Chamartín, por importe de 237,6 millones, y que fueron anunciadas por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado martes durante la presentación del proyecto de ampliación de la estación de Madrid Puerta de Atocha. Para llevar a cabo esta ampliación en Atocha es necesario actuar previamente en Chamartín, con la remodelación de las cabeceras y vías de ancho ibérico, el cambio de ancho de las vías 14 y 15, y la construcción de cuatro nuevas vías (de la 22 a 25).

Suministros


Los suministros necesarios para llevar a cabo las obras se licitan ahora con el objetivo de tener parte de los materiales disponibles antes del inicio de los trabajos, con el fin de optimizar los plazos.

El primero de los contratos, licitado por importe de 2.517.520 euros, contempla la fabricación, suministro y transporte de un total de 25.487 traviesas polivalentes monobloque y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses.

El segundo contrato, licitado por importe de 2.547.775 euros, incluye la fabricación, suministro y transporte de 38.000 toneladas de balasto para ser transportado en camiones y otros 39.000 m3 que llegarán a la estación directamente por ferrocarril. Esta actuación también cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses.

Por último, el contrato para la fabricación, suministro y transporte de 2.180 toneladas de carril por importe de 2.076.826 y con un plazo de ejecución igualmente de 48 meses. Inicialmente se prevé la necesidad de 2.180 toneladas de carril de los tipos 60E1 y 54E1, en barra elemental de 108 m y 18 m, su transporte por ferrocarril y camión, respectivamente, hasta las zonas de acopio situadas en las inmediaciones de la estación de Madrid Chamartín.


fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS